El comú de Canillo ha presentado las cifras de explotación durante el pasado año del Puente Tibetano de ‘la Vall del Riu’ y del Mirador del Roc del Quer. En total, las dos infraestructuras han ingresado 1.410.847 euros, de los cuales 660.477 son beneficios. Estas cifras superan en un 56% las expectativas previstas por el equipo comunal.
Cabe destacar que el Puente Tibetano ha hecho crecer considerablemente el número de visitantes en Canillo, ya que un 56% de los encuestados afirmaron que no habrían ido a la parroquia si no fuera por la infraestructura. Entre junio y septiembre, acudieron 83.800 personas de más.
Así pues, un 75% de los 135 negocios de Canillo a los que se les ha preguntado, consideran como muy positiva la iniciativa llevada a cabo. De hecho, un 40% de los empresarios de la parroquia afirman que han incrementado sus ingresos. Las mejoras para la próxima temporada se centrarán en los accesos, el transporte para poder llegar y los servicios ofrecidos en las dos infraestructuras.
Imágenes de la rueda de prensa / Comú de Canillo