top of page

La Retrospectiva de Marco Maseda en Art Lab



El arte es un ámbito en constante evolución y transformación que da lugar a estilos y maneras de expresión diferentes donde las fronteras y limitaciones no tienen lugar.

El caso de Marco Maseda, un artista con más de veinte años de trayectoria, es un claro ejemplo de esa transgresión y desenfado que ha sabido construir un nombre y estilo en un mundo muy competitivo y ávido de contenido permanente. Con presentaciones en grandes ciudades como Madrid, Shanghái o New York, Marco Maseda apuesta por una exposición a modo de retrospectiva que tiene lugar en la galería de arte Art Lab, y nos muestra la evolución a lo largo su carrera en cada una de las etapas que lo han posicionado como un artista de renombre internacional y cada vez más solicitado.



En esta exposición podremos descubrir un largo e intenso camino de Marco a través del arte, con obras que van desde sus primeros cuadros donde experimentaba con el uso del color, creaciones donde da rienda suelta a su imaginación con la tinta china en blanco y negro, hasta sus más recientes obras cuya composición refleja un complejo y personal proceso artístico, así como el espíritu osado y atrevido que caracteriza a este creador de origen Castellonense.



Haciendo referencia al estilo de su última obra, cuyo protagonista es el artista Jean-Michel Basquiat, Marco Maseda nos comenta que su proceso creativo inicia con una idea o concepto inicial en su mente, la cual materializa pintando la imagen en una tabla, seguida de una investigación y recopilación de información de la personalidad retratada, para finalmente plasmar los periódicos detrás de dicha imagen y culminar con elementos como neones y los toques de pintura que aportan el punto necesario para el autor. De esta manera, y en palabras del autor, “mezcla todo lo que le gusta en un cuadro”.

Pero no todo acaba aquí, ya que el exigente nivel de detalle en cada autoría requiere un análisis in situ, concretamente en su propia casa, donde Marco “prueba” cada cuadro y otorga el veredicto para dar como validada la pieza.



Si bien el autor se autodenomina un “autodidacta” en varias disciplinas, ha ido formándose a lo largo de los años, pero a un ritmo que le ha permitido conservar y explorar su esencia como pintor, manteniendo un estilo propio y lejos de las influencias que él califica como “contaminantes”.

La exposición “Retrospectiva” nos permite encontrarnos no solo con su carrera y evolución creativa, sino con una idea y manera de expresar emociones a través de diferentes elementos que buscan generar emociones y dan lugar a infinidad de puntos de vista en cada cuadro.

Para ello, el artífice de esta presentación ha escogido en exclusiva a la galería de Arte Art Lab situada en Santa Coloma, parroquia de Andorra la Vella, bajo la dirección del emprendedor holandés Chris Bouwer, quien ha sido, en palabras del artista, “un mecenas e impulsor” de sus obras en el principado donde el Marco reside actualmente. La muestra recientemente inaugurada permanecerá hasta el 15 de diciembre para todas aquellas personas que deseen conocer más sobre las obras y el autor, e incluye también su anterior exposición los ‘27’s Club’. Pueden visitarse de lunes a viernes con cita previa.



Instagram de Marco Maseda:




Redes sociales de Art Lab:



+376 367080



ความคิดเห็น


bottom of page