top of page

Mirador de la Fuente del Besurt


El mirador de La Fuente del Besurta, situado en la Massana, abre la puerta a una gran variedad de flora y fauna propia de los bosques húmedos del Pirineo, donde proliferan las coníferas y otras especies autóctonas, como el pino común. Además, la zona está cubierta por un gran manto de líquenes, que se instalan sobre las ramas y los troncos de los diferentes árboles.


Si se presta atención, se pueden observar rastros de fauna, como huellas, plumas o restos de comida, que confirman la presencia de animales en el territorio. Sin embargo, durante el día es bastante complicado llegar a ver alguna de las especies que habita el bosque, además de pequeñas aves e insectos que planean por los árboles buscando un rayo de sol.

Como llegar: El mirador de La Fuente del Besurta se encuentra en la carretera de la Caubella, en la Massana. Una vez pasado la Xixerella y Pal, seguir por la CG 4 hasta llegar al cruce con la CS-420, que da paso al aparcamiento de Vallnord. Justo al inicio de esta carretera secundaria, a mano izquierda en sentido sur, está el mirador.


bottom of page