top of page

Iglesia de San Esteve, arte románico en Andorra la Vella



La iglesia de San Esteve, que data del siglo XII y se encuentra a la entrada del Casco antiguo de Andorra la Vella. La construcción original es de la época del románico y ha sido modificada en varias ocasiones.


Entre sus elementos más destacados se encuentra la portada de poniente, una obra del arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch. Además, se conserva una viga policromada original que atraviesa el ábside de la iglesia de lado a lado y que, según los historiadores, debía sostener un baldaquín actualmente desaparecido. En el interior también se conservan varios retablos barrocos y una pintura del siglo XVIII llamada Cuadro de las almas.

Durante los meses de verano, existe la posibilidad de hacer visitas guiadas donde se puede conocer más a fondo la historia de esta iglesia patrimonial.

Se puede hacer la reserva en la oficina de turismo de Andorra la Vella o a través del número de teléfono +376 750 100.

Ubicación: La iglesia de San Esteve se ubica justo al lado del común de Andorra la Vella, ante la Plaza del Pueblo. Se puede acceder a través de la parte alta de la avenida Meritxell o desde la calle Prat de la Creu, cogiendo el ascensor que sube hasta la Plaza del Pueblo.

bottom of page