Setas comestibles de Andorra



Imagen de un marzuelo

Ya están llegando las setas en Andorra. Empiezan a salir con las primeras lluvias de finales de verano y los tendremos durante todo el otoño y una parte del invierno. Así pues, iros preparando, que el tiempo pasa volando y tenemos que estar a punto para la caza de setas! Pero tenga cuidado, que no todos son comestibles. Hoy os presentamos algunos de comestibles para que no se equivoca:


El níscalo

Con un color marrón y un sombrero convexo, el níscalo es una de las setas más conocidos de Andorra y Cataluña. Su nombre proviene del hecho de que cuando se corta, sale un líquido color óxido.


Cepa negro

Esta seta está formado por un primer sombrero hemisférico y luego más convex- aplanado. Es de color más bien castaño o ocráceo y tiene una superficies viscosa. Normalmente aparece durante la primavera, verano y principios de otoño.


Pie de rata

Seta con forma de coral y ramas muy ramificadas. Suele "florecer" en el período de verano-otoño.


Marcota

Con un color blanco, el marzuelo este presente cuando llega el frío, así que en noviembre ya se puede llegar a ver. Pero, sobre todo, es visible durante los meses de december y enero.


Carlet

Con un color rosado y rojizo, hace contraste con las láminas y el pie blancos. Es una seta que aparece en otoño, especialmente en el mes de noviembre.

#bolet #carlet #marçot #rovello #andorra #guiand #muntanya #gastronomia #comestible #fongs #bosc #peuderata