Valle Madriu-Perafita-Claror


El valle del Madriu-Perafita-Claror fue declarado patrimonio mundial en el comité del patrimonio mundial en 2004 después de haber presentado la solicitud en 2001.


Por otra parte, también es considerada patrimonio cultural, ya que presenta una gran unión entre el hombre y la naturaleza.


Este valle se encuentra entre las parroquias de Andorra la Vella, Escaldes-Engordany, Encamp y Sant Julià de Lòria. Tiene una distancia de 12 km con un alto desnivel de aproximadamente 1.800 m donde el punto más alto se encuentra a 2.905 m de altitud en el pico de la Portelleta.

Ubicación: Recomendamos tomar el camino de Engolasters situado en la carretera de Engolasters para iniciar la aventura. Si van en verano, también podrá dormir a diferentes refugios del camino.



#llac #muntanya #vall #andorra #guiand #cami #estiu #patrimoni #natura #patrimonicultural #patrimoninatural #pic #recorregut #shadevisitar #EscaldesEngordany #encamp #santjulià #Andorralavella #laportelleta #refugis #dormir #carretera #aventura #nature #camino #paisaje #Paisajes #patrimonio #visit #landscape