top of page

Art i Pa, panadería y pastelería artesanal con tradición familiar


Dulces y natas portuguesas de Art i Pa

Art i Pa es una marca de origen familiar y local creada hace 15 años bajo el concepto de panadería y pastelería artesanal, donde destacan el estilo y la calidad de sus elaboraciones.

Desde sus inicios, la idea de esta reconocida empresa fundada por el Sr. Agostinho, padre de la familia, ha sido la de crear un espacio gastronómico cálido y cotidiano en puntos clave de la ciudad, con una selección de productos dulces, salados, y una importante variedad de panes.

 

Todo comenzó con la apertura de sus primeras dos tiendas en el año 2009 ubicadas en Andorra la Vella, una a pasos del Centro histórico, y la otra a metros de la arteria comercial Avinguda Meritxell.

Con el tiempo, y gracias al crecimiento de la marca, la empresa decidió apostar por la apertura de dos nuevas sucursales: el Art i Pa ubicado en el corazón de Sant Juliá de Lòria, con una gran terraza al aire libre en el año 2014, y el Art i Pa situado en plena Avinguda Carlemany, parroquia de Escaldes-Engordany, en el año 2019.



En un principio las tiendas de Art i Pa contaban cada una con un obrador ubicado en cada local donde se llevaba a cabo la preparación de toda la oferta. Pero gracias a la incorporación de más tiendas y un considerable incremento en la demanda, la necesidad de un espacio más amplio impulsó la puesta en marcha de un obrador central ubicado en Santa Coloma donde concentrarían el mayor volumen de producción. De esta forma aumentarían no sólo la capacidad de abastecimiento propio a todas las tiendas, sino que además crearían unas instalaciones más confortables que facilitarían el trabajo para el equipo de obradores, incorporando equipamiento y diversificando aún más su oferta.


 

Si bien Art i Pa posee una de las ofertas más completas del mercado, con opciones de bollería dulce y salada, bocadillos, pasteles y panes, es en la calidad y proceso de elaboración donde marcan la diferencia. Desde el amasado tradicional y tiempo de fermentación en cada pieza de pan, hasta la preparación de las cremas donde seleccionan productos frescos y de calidad, o la cuidadosa elaboración de sus hojaldres, todo el género que vemos en sus escaparates tiene detrás un proceso artesano y estrictamente cualitativo.



Otro aspecto que hace de esta marca una elección tan frecuente en el público tanto local como visitante de Andorra es su atención cercana que evoca la esencia de las cafeterías de toda la vida, poniendo el detalle en las preferencias de cada cliente y haciéndolo sentir como en casa.



Los días festivos del calendario también tienen su lugar en Art i Pa, ya que en cada fecha especial elaboran propuestas típicas y deliciosas como panettones y troncos para Navidad, roscones de Reyes, Cocas para Sant Joan, o panellets para Todos Santos, sólo por mencionar algunos ejemplos.

Otro punto fuerte de esta empresa con origen exclusivamente local es la posibilidad de reservar tartas personalizadas y servicios de catering, poniendo a disposición de sus consumidores una gran variedad opciones para ocasiones como bautizos, comuniones, aniversarios u otros eventos. Siempre con la garantía artesanal y sello de calidad que caracterizan a la marca.


Ya sea para comenzar el día con un completo desayuno, hacer una pausa con sus bocadillos calientes, disfrutar de una merienda con algunas de sus opciones dulces, o escoger tu pan favorito, en Art i Pa siempre encontrarás una alternativa para cada momento con la calidad que sólo un producto hecho con amor y calidad puede ofrecerte. Todas las tiendas abren de lunes a sábados de 7:00h a 20:00h y los domingos de 7:00h a 15hs. 










Icono Instagram azul
Icono azul de Facebook


 

 

Kommentare


bottom of page