Los beneficios de comer sano y de proximidad



Consumir productos de proximidad aporta muchos beneficios, tanto a nuestra salud como a la economía. Por definición, podemos entender este tipo de productos como aquellos que han sido cultivados o producidos por gente local y en un lugar próximo al que finalmente son vendidos.


Cuando hablamos de alimentos, estos son de temporada. Al cumplir de manera natural con los ciclos de crecimiento y maduración y no estar sometidos a procesos de conservación, son más frescos, sabrosos y contienen más nutrientes. Además, al optar por estos productos, se fomenta la producción de variedades autóctonas que son desconocidas para los círculos de consumo más grandes.


Por otro lado, optar por los productos de quilómetro 0 supone beneficiar a los productores locales y mejorar la salud del medio ambiente, ya que la distribución a nivel global emite una mayor cantidad de gases contaminantes y de efecto invernadero. En la misma línea, también se generan más residuos por el número de envases que se utilizan.


Oolong Coffe & Brunch, situado en Arinsal, cuenta con una extensa carta de desayunos y brunch elaborada a partir de productos de proximidad. Concretamente, ofrecen una amplia variedad de bocadillos, tostadas, wraps, crepes y aperitivos. También disponen de infusiones de calidad, cervezas y vinos. Cabe destacar que el local es el lugar perfecto para disfrutar del embutido y el queso del país, así como de la miel y la mermelada que se elabora en el principado.


Se trata del modelo ‘fast good’: alimentarse de manera rápida y sana, con productos frescos que han sido cultivados en lugares cercanos. Así pues, Oolong es un negocio comprometido con la salud del planeta y la de sus clientes, que además hace todo lo posible para mejorar la economía de los pequeños productores que les rodean. Buen ambiente, excelente producto y precios asequibles.

Carretera General, Carretera de Arinsal, 27, AD400

+376 370 544

comercial@tramontanagrup.com