Tendencias en cortinas para el 2022

Tanto para decorar como para proteger la privacidad en el hogar, las cortinas son uno de los complementos que podemos encontrar en prácticamente la totalidad de las casas y existen multitud de opciones para satisfacer cualquier estilo decorativo. Sin embargo, todos los años destacan ciertas tendencias por encima de otras opciones. ¿Quieres conocer qué cortinas van a ser las más solicitadas durante el 2022?


Algunos de los materiales más utilizados para elaborarlas serán las fibras naturales, tales como el lino y el algodón, ya que aportan frescor a las estancias y el tacto es muy agradable. Además, son materiales sostenibles con una gran durabilidad.El terciopelo también será muy solicitado gracias a su aspecto lujoso y contemporáneo, su brillo contenido y la profundidad que aporta a la decoración.


Actualmente, muchas personas se decantan por las cortinas de colores llamativos para otorgarle a las habitaciones un punto de originalidad cuando en los muebles y complementos predominan los colores neutros. Además, es habitual que se escojan algunos complementos del mismo color para combinarlos, como pueden ser los cojines del sofá.



Los colores neutros o terrosos también serán tendencia este año. Lo cierto es que gracias a que combinan con prácticamente cualquier decoración o estilo, esta opción no pasa de moda nunca. Se adaptan a cualquier ambiente.



Una de las tendencias que cada vez gana más adeptos son las denominadas cortinas con arrastre, es decir, aquellas que llegan hasta el suelo. Entre sus diferentes modelos, son muchas las personas que se decantan por escoger un diseño con degradado, ya que son muy estéticas y originales.



Otra de las opciones más populares son las cortinas con estampados florales y botánicos, aunque es cierto que no se integran en cualquier ambiente. La mejor opción para que este tipo de cortinas queden a la perfección es instalarlas en habitaciones con colores neutros y varias plantas.



Por último, los diseños geométricos también serán populares durante este año. Además de ser una de las mejores opciones para garantizar la privacidad, ya que acostumbran a ser opacas, son muy estilosas y tienen la capacidad de separar las diferentes estancias del hogar, por lo que resultan una buena opción en pisos o casas tipo loft.




Tapisseria Chantal es un negocio especializado en la elaboración de cortinas y la aplicación de tapicería sobre sofás, sillas y otros muebles del hogar, tanto con un estilo tradicional como con otro más moderno. La empresa trabaja sólo con las marcas de mayor calidad del mercado, tales como Casamance, Camengo, Güell o La Madrid, entre otras. También elaboran alfombras a medida. El establecimiento destaca por la amabilidad de los trabajadores y la cercanía con la que atienden a sus clientes. Además, ofrecen un asesoramiento profesional adecuado a cada cliente para encontrar siempre la mejor solución para cada hogar. Tradición, profesionalidad y una alta calidad en sus acabados.


Avinguda Verge de Canòlich, 26

Sant Julià de Lòria, Andorra, AD 600

Tel: (+376) 843 717