top of page

Ya no tienes que imaginarte el hogar de tus sueños


mujer con un casco de realidad virtual para diseño de interiores

¿Alguna vez has deseado que fuera posible visitar una estancia antes de construirla en la vida real? La realidad virtual ya ha llegado al mundo del diseño de interiores y sus múltiples aplicaciones no dejaran a nadie indiferente.


Aunque pueda parecer un producto de ciencia ficción, nuevas herramientas virtuales ya están disponibles en el mercado, y te permitirán caminar por tu nueva casa incluso antes de que hayan empezado las obras. Las visualizaciones en 3D no son una herramienta nueva para los diseñadores de interiores, pero la realidad virtual lleva esta experiencia un paso más allá y te permite sumergirte completamente en la decoración de la estancia. De esta forma ayuda a que tanto el diseñador como el cliente se imaginen con extrema facilidad como quedará el hogar de sus sueños.


diseño de interiores con un programa de realidad virtual

Este tipo de programas novedosos le permiten al decorador ofrecer una experiencia extremadamente realista a sus clientes además de permitir a estos últimos hacer los cambios que consideren necesarios antes de que se hayan pedido las piezas, por lo que se garantiza la máxima eficiencia. También ofrece la posibilidad de cambiar en tiempo real los colores y los acabados, interactuando directamente con el mobiliario y con los objetos de decoración. La realidad virtual permite sobreponer objetos digitales y objetos reales, creando un puente prácticamente tangible entre ambas dimensiones.


Además, la realidad virtual es un sector que se encuentra en un crecimiento exponencial. En 2015 solo 200 millones de personas conocían la realidad virtual. Ahora se estima que 1.73 billones de usuarios utilizarán la realidad virtual en dispositivos móviles en 2024. Por lo tanto, se trata de una herramienta extremadamente útil, que los clientes verán cada vez más en su día a día.



estadísticas de la utilización de la realidad virtual

Concretamente, un software novedoso y de última tecnología es Virtuo. Se trata de un software diseñado por Tesy, una empresa líder en el desarrollo de aplicaciones para el sector del interiorismo.

¿Como funciona? Virtuo utiliza el programa Metron, un programa de diseño en 3D y lo transforma en un espacio virtual. Varias opciones de visualización existen desde hace años, pero Virtuo se destaca por una calidad gráfica excepcional y un rendimiento que permitirá que todos los usuarios se sientan realmente en el ambiente decorado. A través de un visor o de una pantalla digital, los usuarios podrán disfrutar del diseño y de la versatilidad de los productos, con una capacidad resolutiva más amplia y satisfactoria. Además, también ofrece la posibilidad de tomar videos de manera fácil y simple, por lo que se puede utilizar incluso para producir contenido para las redes sociales o para enviar a sus clientes.


utilización de la realidad virtual para diseñar un espacio

Este tipo de tecnología también permite tener un diseño mucho más personalizado y a medida. En efecto, como la realidad virtual es capaz de reconstruir las medidas del espacio a la perfección, esto permite escoger un mobiliario mucho más adaptado, por lo que el diseño parecerá mucho más hecho a medida. La realidad virtual puede incluso permitir que varias personas colaboren al mismo tiempo en el diseño de un espacio. Ya sea varios diseñadores o varios habitantes del hogar, este tipo de tecnología permite que el diseño se realice colectivamente por lo que los futuros habitantes quedaran más satisfechos.



La realidad virtual es una tecnología trascendental que está cambiando las normas y los límites del diseño de interiores, transformando la manera en la que percibimos nuestro entorno y como lo visualizamos.


¿Te apetece vivir esta experiencia? El equipo de diseñadores de Sommcasa te brindará el asesoramiento adecuado y te guiará en el diseño de tu nuevo espacio, ya que disponen de la tecnología Virtuo para ofrecerte una experiencia de diseño único. Con un solo clic, el equipo de Sommcasa será capaz de mostrarte como cambiar un solo elemento del diseño puede impactar la estancia en su totalidad.

Disponen además de una importante gama de muebles con acabados de calidad a un precio muy competitivo que, junto a su atención personalizada, te ayudarán a encontrar las mejores soluciones para las necesidades de tu espacio. También cuentan de un servicio de proyectos a medida que podrás visualizar en 3D, garantizando así la máxima satisfacción de sus clientes.

En su catálogo, podrás encontrar armarios con diseños contemporáneos, camas nido y abatibles, literas, escritorios de diferentes medidas y otros accesorios como estanterías, zonas de juego y de estudio, en suma, todo lo que necesitas para construir el hogar de tus sueños.



logo de sommcasa una empresa de muebles de andorra

+376 844 421



logo de instagram de guiand

logo de Facebook de guiand



Comentários


bottom of page