top of page

Una navidad en la que todo encaje



Acertar con el regalo ideal no es una tarea sencilla. Son muchas las personas que, cada navidad, se plantean la misma pregunta respecto a qué regalarles a sus seres queridos: ¿Cómo doy en el clavo? Todos queremos sorprender a la familia y los amigos, dibujar una sonrisa en sus rostros y transmitirles la ilusión que nos genera tenerles cerca, por lo que una opción a tener en cuenta es la de regalar ingenio. No solo eso, también creatividad, coordinación, memoria visual… o lo que es lo mismo: Puzles.


Y es que, ciertamente, hoy en día existe un tipo de puzle para cada persona y todos se pueden encontrar en Puzzle Locura. La marca Eurographics es un ejemplo en cuanto a propuestas creativas. Entre su catálogo, podemos encontrar rompecabezas, los cuales vienen dentro de una caja de hojalata con forma de vehículo emblemático o de cámara de fotos. También han elaborado un calendario de adviento con 24 puzles de 50 piezas, una propuesta original y divertida.



En la misma línea, SD Toys, que cuenta con un gran catálogo relacionado con las series y películas, dispone de rompecabezas de 500 piezas con un envase que emulan las míticas cintas de VHS. Otra propuesta que llama la atención es la de Pieces & Peace. En este caso, el protagonismo se lo lleva los diseños de los puzles en cuestión: muy llamativos tanto por sus colores como por el trazo del dibujo. De hecho, se asemejan a una pintura al óleo sobre lienzo.



Ravensburger va un poco más allá con sus puzles en 3 dimensiones. El Big Ben, la Torre de Pisa, la Torre Eiffel, coches de alta gama, el castillo de Disney o incluso el autobús nocturno de Harry Potter son algunas de las posibilidades para decorar un hogar después de terminar el rompecabezas. También Active Puzzles tiene un formato interesante: además de tener diseños impresionantes, las piezas de sus productos están elaboradas con madera de alta calidad, natural y ecológica.



Existen alternativas para los más pequeños. La gama de puzzles baby de Educa, por ejemplo, está enfocada a bebés mayores de 24 meses. Los rompecabezas son de 2 a 3 piezas y las piezas son más grandes, gruesas y fáciles de manipular. Por su parte, Clementoni cuenta con modelos de 20 o 30 piezas para mayores de 3 años, de 48 piezas para mayores de 4 años o de 104 piezas para los que tienen más de 6 años.



Elaborar rompecabezas proporciona un buen número de beneficios a nuestra salud. En primer lugar, se trata de un ejercicio mental capaz de mejorar la memoria a corto plazo, la velocidad mental y la capacidad para captar pequeños detalles. También mejora la habilidad para resolver problemas y, como estimula la concentración, aumenta nuestra productividad. Además, al resolver un puzle aumenta la producción de dopamina, por lo que mejora el estado de ánimo. En cuanto a los ancianos, mantener el cerebro activo puede retrasar la demencia y el alzhéimer.



Puzzle Locura, la única tienda de Andorra especializada en puzzles, dispone de 29 marcas diferentes de rompecabezas y cuentan con un stock de más de 2.200 artículos. Los propietarios realizan ventas en línea desde 2017 y desde el 2019 cuentan con local físico. Entre sus productos existe una extraordinaria variedad en cuanto a temáticas y número de piezas: Animales, arte, bodegones, cine y televisión, deportes, paisajes, rompecabezas 3D y un largo etcétera de categorías te esperan en sus estanterías. Incluso, si lo deseas, puedes adquirir un puzle de 42.000 piezas, ¡pero ten en cuenta que mide más de 7 metros!


Tel: +376 628 317



bottom of page