Obras de arte

y espacios únicos

Andorra dispone de más de 20 espacios museísticos donde poder aprender diferentes aspectos de la cultura e historia del país. Encontrarás una gran diversidad de museos, centros de interpretación y otros lugares con un gran peso en el patrimonio y el día a día de el Principado. Gran parte de los espacios museísticos muestran antiguos oficios o trabajos que se desarrollaban hace tiempo en Andorra y que con el paso de el tiempo han sido un punto clave para la evolución y prosperidad del país. 

Andorra dispone de más de 20 espacios museísticos donde poder aprender diferentes aspectos de la cultura e historia del país. Encontrarás una gran diversidad de museos, centros de interpretación y otros lugares con un gran peso en el patrimonio y el día a día de el Principado. Gran parte de los espacios museísticos muestran antiguos oficios o trabajos que se desarrollaban hace tiempo en Andorra y que con el paso de el tiempo han sido un punto clave para la evolución y prosperidad del país. 

MUSEOS

Se trata de una casa tradicional andorrana que se ha recuperado y condicionado como museo etnográfico. En su interior podemos conocer cómo se desarrollaba la vida en una casa humilde a finales del siglo XIX y principios del XX. La casa contiene parte del mobiliario original y herramientas propias de la familia. 
MUSEO CASA CRISTO
Este museo permite conocer el mundo rural y ganadero más tradicional y que tanto peso ha tenido en Andorra. Casa Rull traslada a los visitantes al siglo XIX, justo antes de la revolución comercial y de turismo, y les muestra la organización y el funcionamiento de una casa típica del campo. 
MUSEO CASA RULL
Viaja en el tiempo y descubre cómo vivir una de las familias  más conocidas de Andorra entre los siglos XVI i XIX. La casa era la residencia de verano de los Areny-Plandolit y dispone de numerosas estancias llenas de objetos de colección  y elementos decorativos originales. 
MUSEO CASA DE ARENY-PLANDOLIT
La Farga Rossell muestra la manufacturación y comercialización del hierro que se hacia en Andorra entre los siglos XVII y XIX. Dispone de diferentes montajes multimedia que amenizan la visita y muestran en vivo como se trabajaba en la fragua. 
FARGA ROSSELL
Se trata de uno de los yacimientos medievales más importantes documentados en Andorra. Muestra cinco etapas distintas que van desde la edad del Bronce hasta el siglo XIX. Tiene una extensión total de extensión de 4000 metros cuadrados y representan  con todo detalle la vida cotidiana de la Andorra medieval
YACIMIENTO MARGINEDA
Este museo es una visita obligada para los amantes del arte, especialmente de la pintura de los siglos XIX y XX. Se trata de una galería que recoge temporales anuales de diferentes artistas y que contiene algunas obras de la familia Thyssen. 
MUSEO CARMEN THYSSEN
Entre los años 1909 y 1957 la manufacturación del tabaco era fundamental en la vida de los andorranos. El Museo del Tabaco permite dar un paseo por este sector tan relevante. 
MUSEO DEL TABACO
Este espacio muestra cómo se llevaba a cabo la tala de madera mediante una sierra hidráulica y el proceso de transformación del maíz en harina que tenia lugar durante los siglos XVI y XVII en la zona.  
MUELA Y ASERRADERO DE CAL PAL
Este museo muestra la evolución de los vehículos durante el paso del tiempo. Contiene ejemplares de todo tipo y uso,  desde la primera máquina de vapor de Pinette, en 1885, hasta vehículos de la segunda mitad el siglo XX.
MUSEO NACIONAL DEL AUTOMÓVIL
El museo contiene diferentes exposiciones de microminiaturas. Las obras están elaboradas a mano y están hechas sobre soportes minúsculos, como un grano de arroz, un grano de sal o el o de una aguja de coser. La mayor parte de las obras sólo se pueden apreciar a través de un microscopio.
MUSEO DE LA MINIATURA
Este museo acoge varias exposiciones temáticas de creaciones cómicas de fama internacional. Además, de forma periódica realiza presentaciones de autores,  talleres de cómic o proyecciones de películas relacionadas con este mundillo. También tiene una zona de venta de publicaciones.
MUSEO DEL COMIC
Conoce el origen y evolución del perfume en la historia  a través de este museo. Contiene una exposición de más de 1.000 frascos y objetos relacionados con la perfumería. 
MUSEO DEL PERFUME
El museo rinde homenaje a la motocicleta a través de una exposición que recoge los modelos más representativos y singulares del mercado. Las obras expuestas van des de principios del siglo XX hasta la actualidad. 
MUSEO DE LA MOTO
La finalidad de este museo es acercar a todos sus visitantes la historia de la electricidad de Andorra. El museo está situado en la planta baja del edificio de la central hidroeléctrica de FEDA. Esta central se puso en funcionamiento en el año 1934 y hoy en día es la principal fuente de producción de energía eléctrica de Andorra.
MUSEO DE LA ELECTRICIDAD
Este museo alberga un valioso fondo repleto de objetos y  elementos litúrgicos procedentes de las distintas iglesias de el Principado.
MUSEO DE ARTE SACRO
Este espacio explica la evolución historia del correo y de los sistemas de comunicación que se usaban en el país des de la antigüedad hasta ahora. También se puede contemplar una colección de sellos desde el año 1928 y sus procesos de elaboración. 
MUSEO POSTAL
El centro permite interactuar con elementos procedentes  de la naturaleza, escuchar sonidos de los bosques, etc. Entre sus instalaciones alberga una exposición permanente de 2.100 metros sobre la formación de los Pirineos y los fenómenos climatológicos que han formado el actual paisaje andorrano. 
CENTRO DE NATURALEZA DE LA CORTINADA
Este espacio muestra las principales característica del estilo artístico románico y su evolución en Andorra. Dispone de un montaje audiovisual y una interesante exposición permanente.
CENTRO DE INTERPRETACIÓN ROMÁNICA

ENCUÉNTRALO EN UN CLICK