La Savonnerie de Néo




La Savonnerie de Néo ofrece jabones artesanales elaborados con ingredientes orgánicos. Sus creaciones son 100% naturales y biodegradables.


La técnica que se utiliza para elaborar estos jabones es la saponificación en frío, que es el único método que conserva la glicerina y le da a los jabones principios activos y agentes hidratantes.


¿Qué es la saponificación?

Consiste en transformar el aceite, la mantequilla (sustancia grasa) y un agente alcalino (sosa, potasa, ceniza) en jabón y glicerina. Durante el proceso, los aceites y las mantequillas no se calientan para conservar todos sus beneficios. Posteriormente a la fabricación se deja un tiempo de secado al aire libre de entre cuatro y seis semanas. Este tiempo óptimo y necesario permite que el jabón conserve el máximo de sus propiedades y los principios activos de los ingredientes que lo componen.


Los jabones se envasan al final de la curación con los pesos indicados en sus respectivos envases. El peso puede variar desde el momento del embalaje hasta la compra. Además, es bastante normal que los jabones tengan ligeras variaciones de color y peso, ya que todos están hechos a mano sin ningún tipo de máquina.


Por todo, la Savonnerie de Néo es la opción perfecta para mantener una higiene natural o para hacer un regalo sorprendente y respetuoso con el medio ambiente.




savonneriedeneo@gmail.com

+376 854 001

Carrer Major, 18, AD200, Pas de la Casa