BTT

Adrenalina y naturaleza

Una de las mejores maneras de conocer las montañas de Andorra es a través de sus rutas de BTT. En ellas encontrarás: deporte, adrenalina, naturaleza, paisajes... Es una forma ideal de combinar todos estos elementos y disfrutar de una jornada llena de aventura y sorpresas. El país ofrece rutas de diferentes niveles y con distintos tipos de desnivel. Podrás adentrarte en la profundidad de los bosques y perderte entre sus parajes o contemplar senderos más llanos con vistas panorámicas a las distintas parroquias del Principado. 

RUTAS DE BTT

Dificil

Medio

Fácil

Duración

Ubicación

Desnivel

AIXOVALL - COLL

DE LA GALLINA - FONTANEDA

Esta ruta empieza en Bixessarri. Se debe llegar hasta el santuario de la zona y seguir por una pista de tierra hasta el Coll de la Gallina, donde acaba el ascenso. Des de allí, se sigue en bajada hasta la Fontaneda para tomar la carretera de Sant Julià de Lòria y finalizar el recorrido.  

2h 30min

Aixovall

931m

AIXOVALL - 

OS DE CIVÍS SISPONY

Para iniciar este recorrido se debe partir hacia Os de Civís. Una vez allí, se sigue la pista que se encuentra en la derecha en dirección a la callada de Montaner. La collada se debe cruzar a pié. Una vez superada, se desciende por el otro lado de la montaña hasta llegar a Sispony.   

3h

Aixovall

758m

CAMÍ DE GALL

Este camino tiene varios ascensos y descensos bastante pronunciados.El recorrido empieza pasando por Grandvalira (por el sector de Soldeu). Se traviesa un antiguo puente de hierro y se finaliza por el camino de Galo de Bosc, que termina en la parroquia de Canillo.   

1h 50min

Soldeu

285m

CAMÍ DE LES PARDINES - LLAC D'ENGOLASTERS

El camino es bastante llano y pasa por una zona umbría que alberga un jardín botánico. El recorrido tiene varias zonas de descanso con vistas panorámicas a la parroquia de Encamp, así como distintos puntos de agua y mesas para velarse y hacer una parada técnica. La ruta finaliza al llegar al lago de Engolasters, donde hay servicio de restauración y bar.   

1h 30min

Pardines

0m

PAL - ESCÁS -SISPONY

Para empezar esta ruta se debe ir en dirección a la estación de Pal y, justo antes del cruce, cogemos un camino que hay a la izquierda. Se sigue un sendero que baja por un bosque de pinos hasta una bifurcación de caminos con varias bajadas. Siguiendo recto se llega hasta Sispony y, hacia la izquierda, a Escàs.   

25min

Pal

608m

VALL D'INCLES - 

SOLDEU CANILLO

La ruta empieza en Soldeu. Des de allí se debe coger una pista con una pendiente pronunciada. Y una vez pasada esta, se inicia el descenso por una trialeras bastante difíciles. siguiendo la carretera hacia las pistas de esquí, se pasa por un antiguo puente de hierro y, tras un tramo de pista, tomamos el camino Galo de Bosc hasta Canillo.  

2h 30min

Vall Incles

440m

ENCUÉNTRALO EN UN CLIC