Te presentamos los mejores establecimientos gastronómicos de Andorra. Así como los locales de coctelería y degustación que no te puedes perder si vienes al Principado. Guía turística Guiand Andorra.

BARES Y RESTAURANTES

Te presentamos los mejores establecimientos gastronómicos de Andorra. Así como los locales de coctelería y degustación que no te puedes perder si vienes al Principado. 

Para todos los paladares

LA CAMARGUESA

Restaurante

La Camarguesa es un horno/restaurante especializado en cocina francesa, con pastelería y diferentes opciones para comer, entre las cuales destacan sus hamburguesas, pizzas, sopas y baguettes. Sus productos se elaboran de manera artesanal, con ingredientes frescos y de calidad. El local cuenta con terraza y está ubicado a pocos metros de las pistas de esquí de Grandvalira, por lo que es una estupenda opción para coger energía antes de comenzar la jornada o para deleitar el paladar al finalizarla. También cuenta con acceso para discapacitados. 

  • pictos guiand-01

Pas de la Casa

CAL SINQUEDE

Restaurante

Tradición y buen ambiente. Ubicados a escasos metros del centro histórico de Andorra la Vella y bajo la profesionalidad y el trato amable de sus trabajadores, Cal Sinquede ofrece desayunos, tapas, platos combinados, torradas, hamburguesas, pizzas, embutidos, pastas, ensaladas y bocadillos a un precio económico y las elaboraciones son totalmente caseras. El local cuenta con barra, comedor y una amplia terraza.

  • iconos guiand web-04
  • Instagram Gustus La Massana

Andorra la Vella

LA MINJADORA DEL SINQUEDE

Restaurante

La Minjadora del Sinquede es un restaurante especialista en alérgenos con una carta amplia, en la cual prima la comida saludable, el producto de proximidad y el respeto por el medio ambiente. Su oferta comprende deliciosas tapas, ensaladas, carnes, pastas frescas, torradas, multitud de opciones vegetarianas, veganas o sin gluten y postres caseros. Además, los más pequeños también tendrán la posibilidad de escoger entre diferentes menús infantiles. Disponen de una terraza amplia y tranquila.

  • iconos guiand web-04
  • Instagram Gustus La Massana

La Massana 

GUSTUS

Restaurante

Gustus es sinónimo de calidad, creación y nuevos sabores. El restaurante se ubica en la Massana y ofrece una nueva manera de disfrutar de la cocina elaborada a través de productos frescos de temporada y platos llenos de originalidad. Y es que la gastronomía que ofrece gustus está repleta de colores, aromas y sabores que llenan cada estancia del establecimiento. Entre sus productos estrella encontramos el pescado, el marisco y las carnes. Con estos y muchos otros alimentos, elrestaurante elabora comidas suculentos.

  • Instagram Gustus La Massana

La Massana 

EL TALL A TAULA

Restaurante

En el exclusivo restaurante El Tall a Taula podrás degustar una carta amplia y elaborada con mimo que va desde platos de la cocina japonesa a la mediterránea, todos ellos llevados a cabo con productos de primera calidad. Además, podrás acompañarlos con excelentes vinos. El local se encuentra en el centro de Andorra la Vella, por lo que hay varias opciones muy cercanas para aparcar el vehículo. Cuenta con opciones para vegetarianos y celíacos, terraza y entregas a domicilio. También ofrecen la posibilidad de tomar deliciosos cócteles. 

  • Gmail Bo and Gola Andorra
  • Facebook Bo and Gola Pas de la Casa
  • Instagram Bo and Gola Pas de la Casa

Andorra la Vella

BORDA DE L'HORTO

Restaurante

La Borda del Hortó es una casa típica andorrana rodeada de naturaleza. Se ubica en Canillo y se trata de un local agradable y rústico con una decoración tradicional y llena de personalidad. El rincón estrella del establecimiento es la chimenea, donde se cocinan diferentes carnes y productos a la brasa. El restaurante dispone de diferentes opciones gastronómicas enfocadas en la cocina de mercado y de montaña. Sus elaboraciones son caseras y dispone de platos para compartir, como el chuletón de buey. Todos los platos de la borda son abundantes e integran alimentos frescos y de gran calidad. Además, se acompañan de una atención cercana y muy familiar.

Página web de l'hort de casa, arinsal, la massana.
  • Facebook Buffet Les Arcades Pas de la Casa

Canillo

LES DELÍCIES DEL JIMMY

Pastelería / Salón de té

Si buscas aromas dulces, sabores auténticos y creaciones originales, Les delícies del Jimmy es tu establecimiento. La pastelería / salón de té ofrece todo tipo de pasteles y bollería artesanal elaborada con productos de gran calidad y bajo una estética actual. Podemos encontrar croissants, crepes dulces, bombones, helados, granizados, horchata o chocolate caliente, así como una amplia variedad de tés (hasta 30 diferentes) y, sobre todo, pasteles llenos de color y de sabor.

  • Facebook Les Delícies del Jimmy
  • Instagram Les Delícies del Jimmy

Canillo & Escaldes

CAL LULU

Restaurante

Cal Lulu es un restaurante de cocina tradicional ubicado en Canillo. Dispone de un amplio abanico de platos italianos llenos de sabor y aromas cautivadores: pizzas, pastas, carnes a la piedra, ensaladas... También elabora otras comidas internacionales como cuscús, fondues, cassoulet, raclettes, hamburguesas... Y todo acompañado de un ambiente y un servicio acogedor. El restaurante está abierto los 7 días de la semana durante todo el año y tiene comida para llevar.

  • Facebook Cal Lulu Canillo
  • Instagram Cal Lulu la Massana

Canillo

VIANORTE COFFE&LOUNGE

Restaurante

En Vía Norte encontrarás un nuevo concepto de pub moderno con un aire fresco y acogedor. El establecimiento se define como un coffee & lounge innovador que ofrece un servicio de cafetería para desayunos, snacks, copas, café y música ambiental. Vía Norte es sinónimo de buen ambiente y de disfrutar. Se ubica en la Massana y es perfecto para comer algo y desconectar.

Página web de l'hort de casa, arinsal, la massana.
  • Instagram Via Norte La Massana
  • Facebook Via Norte La Massana

La Massana 

BO & GOLA

Restaurante

En Bo & Gola podrás degustar comida tradicional e internacional a través de la carta o el menú de mediodía que ofrece el restaurante. Todos sus platos están llenos de sabor y productos de calidad. Además, las elaboraciones gastronómicas del establecimiento varían según la temporada. Des de escudella casera, un buen potaje de garbanzos o lasaña de carne y verduras durante los meses de invierno a un delicioso steak tartar o una magnifica ración de pulpo para refrescar el verano. Y, por supuesto, también hay delicias para los amantes del dulce. Pasteles, tartas, cremas, flanes, tartaletas... ¡Ah! Y para acabar de disfrutar al máximo tu estancia, hecha un ojo a la carta de cócteles y gin tonics. 

  • Gmail Bo and Gola Andorra
  • Facebook Bo and Gola Pas de la Casa
  • Instagram Bo and Gola Pas de la Casa

Pas de la Casa

L'ARROSSERIA

Restaurante

L'Arrosseria es la oportunidad perfecta para probar más de 20 tipos diferentes de arroz. Sus especialidades son: el arroz a la cazuela, las sartenes, el arroz caldoso y la caldereta. También ofrece una amplia variedad de tapas y postres artesanales. Además, dispone de platos para celíacos y vegetarianos. Cada semana, l'Arrosseria integra diferentes sugerencias en su carta y ofrece alguna innovación. Y si se quiere disfrutar de los arroces del establecimiento en casa, también existe la posibilidad de pedirlos para llevar.

  • Facebook L'Arrosseria Andorra la Vella
  • Instagram L'Arrosseria Andorra la Vella

Andorra la Vella

LA TERRETA

Restaurante

La Terreta es especialista en arroces y carnes a la brasa. El establecimiento dispone de un menú diario y de un amplio abanico de platos caseros hechos con productos frescos y de calidad. El restaurante es un lugar ideal para disfrutar de una gastronomía llena de sabor y aromas de la montaña acompañados de un ambiente acogedor y un trato cercano y personalizado. Cada plato de La Terreta está hecho bajo las recetas más tradicionales y las elaboraciones más precisas para conseguir despertar todos los sentidos en cada comida y creación.

  • Facebook La Terreta Andorra la Vella
  • Instagram La Terreta Andorra la Vella

Andorra la Vella

PASTELERÍA EL CIGNE

Granja - pastelería

La Pastelería el Cisne es una cafetería y pastelería artesanal. Sus productos están hechos en casa y bajo las técnicas más clásicas y tradicionales. El establecimiento dispone de todo lo que te apetezca para hacer un 'break' o disfrutar de un buen bocado, y es que ofrece una gran variedad de bollería, cafés, tés, bombones... Incluso cuenta con una selección de productos para celíacos!

Página web de l'hort de casa, arinsal, la massana.
  • Facebook Pastisseria el cine sant Julià de lòria

Andorra la Vella

CAN FONTCUBERTA

Bar / Restaurante

El restaurante y bar Can Fontcuberta se encuentra en Encamp y destaca por ofrecer un estilo de cocina casera y un ambiente familiar. Sus platos están elaborados con productos de proximidad y se enmarcan en un menú de mediodía diario que recoge las comidas más típicos del país, como el 'trinxat', el hígado con cebolla, la 'escudella' o diferentes guisos con carne de olla. El local también ofrece desayunos de cuchillo y tenedor y un amplio abanico de bocatas calientes y fríos.

Página web de l'hort de casa, arinsal, la massana.
  • Facebook Can Fontcuberta Encamp
  • Instagram Can Fontcuberta Encamp

Andorra la Vella

L'HORT DE CASA

Restaurante

Si buscas una cocina tradicional de montaña y llena de sabor, L'Hort de Casa es tu lugar. La Borda presenta un trato familiar único y una gastronomía aragonesa característica que deja comidas tan suculentos como las migas a la pastora o el pato confitado con melocotones de Calanda. Estos platos exquisitos se pueden acompañar de vinos de gran calidad y un amplio abanico de postres artesanales, como las natillas con lenguas de gato, los pasteles de higos naturales o las 'torrijas' con helado.

  • Facebook L'Hort de Casa Andorra
  • Instagram L'Hort de Casa Andorra

Andorra la Vella

BARRI ANTIC

HOSTEL & PUB

Hostal y Pub

Es el primer establecimiento en temática motorista del Principado. Ofrece servicio de bar y tiene diferentes bebidas y tapas para picar. Además, dispone de habitaciones destinadas al alojamiento que integran ambientaciones muy variadas: música inglesa, música española, cómic, superhéroes, relax, motor, Jägermaister y cine. La zona de alojamiento también tiene un espacio común con una cocina totalmente equipada, un ordenador y televisión para los huéspedes.

  • Facebook Barri Antic Hostel & Pub Andorra la Vella
  • Instagram Barri Antic Hostel & Pub Andorra la Vella

Andorra la Vella

EL SOLÀ

Restaurante

El Solà es un restaurante especializado en todo tipo de brasa: carnes, pescados, hortalizas, verduras... Dispone de dos barbacoas de leña y dos hornos que son la estrella del local y que permiten cocinar platos tan suculentos como el bacalao a la portuguesa o el toro alemán. También podemos encontrar pulpo a la brasa, cordero, magret de pato, gambas... y muchos productos más llenos de sabores y aromas intensos. Además, el local ofrece cuatro menús diarios y una carta extensa llena de comida casera hecho con alimentos frescos y de gran calidad.

  • Facebook El Solà Andorra
  • Instagram El Solà Andorra

Andorra la Vella

BARRAMAR'S

Gastrobar

Barramar's es especialista en el bacalao y los pinxos vascos. Ofrece recetas y presentaciones muy variadas, desde las más arriesgadas hasta las más clásicas. El objetivo del gastrobar es acercar la alta cocina a un público amplio a unos precios asequibles. La cocina de Barramar's crea cada día sabores distintos. Al mediodía puedes disfrutar de un menú degustación con bebida incluida y los jueves encontrarás como propuesta para compartir con amigos el Pinxo Pote, la elección de uno entre tres pinxos de autor acompañados de tu bebida preferida. 

  • Instagram Barri Antic Hostel & Pub Andorra la Vella

Andorra la Vella

ENCUÉNTRALO EN UN CLICK