top of page
Centro histórico de Andorra la Vella

CENTRO
HISTÓRICO DE
ANDORRA LA VELLA

Color de la guia Guiand

EL BARRIO LLENO DE VIDA

Calles llenas de historia y un ambiente renovado. Consulta todo lo que puedes hacer en el Barric Antic (centro histórico), uno de los lugares emblemáticos con más encanto de Andorra la Vella. Mas de 40 restaurantes y muchos pequeños comercios con productos llenos de personalidad. Sin duda, una de las mejores zonas de la capital para encontrar el restaurante ideal, dar un paseo, tomarte unas fotos para tu Instagram y adentrarte en la historia de Andorra.

GASTRONOMÍA DE CALIDAD Y VARIADA. ALGUNOS DE LOS MEJORES RESTAURANTES DEL PAÍS SE ENCUENTRAN EN EL BARRI ANTIC.

El Centro Histórico de Andorra la Vella alberga una oferta gastronómica de calidad y muy variada. De hecho, algunos locales pueden presumir de estar entre los establecimientos más populares del país. 

Cocina tradicional en locales acogedores, alta cocina con platos innovadores, deliciosas tapas gastronómicas, opciones de comida rápida, cocina fusión y una larga lista de negocios con ambientes diferentes en los que poder disfrutar de una copa en familia, en pareja o con tus amigos.

Los bares y restaurantes ubicados en esta zona son los principales responsables de la vitalidad y el 'buen rollo' que se respira en el Barri Antic. 

Restaurantes en el Centro Histórico de Andorra la Vella.
Tiendas en el Centro Histórico de Andorra la Vella

MODA, DECORACIÓN, DEPORTE, PERFUMERÍA, JOYERÍA, ARTE… EN EL CENTRO HISTÓRICO ENCONTRARÁS SIEMPRE UN REGALO ORIGINAL O ARTÍCULOS CON PERSONALIDAD. 

Muchos de los turistas que visitan Andorra suelen aprovechar sus viajes para adquirir artículos a un precio menor del que pagarían en sus lugares de origen, ya que los impuestos son más bajos. 

El Centro Histórico cuenta con una extensa oferta de comercios. Dando un paseo por sus calles puedes encontrar tiendas de souvenires, de decoración, de moda, joyerías, perfumerías y mucho más. De hecho, hasta alberga una galería de arte. 

Aunque está ubicado en la capital, el centro histórico es una zona tranquila, ideal para pasear mientras visitas los comercios.

DESCUBRE LOS MONUMENTOS Y LUGARES EMBLEMÁTICOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE ANDORRA LA VELLA Y CONSIGUE UNAS FOTOS QUE PLASME SU MAGIA Y ESENCIA. 

Si algo caracteriza el Centro Histórico de Andorra la Vella son los monumentos y edificios emblemáticos que pueden visitarse para conocer la historia del país. 

La Casa de la Vall, antiguo parlamento y actualmente reconvertida en museo, se inauguró en 1850. Tras sus muros, se esconde un patrimonio importantísimo. A pocos metros, se encuentra la actual sede parlamentaria: el Consell General. 

Otros lugares de interés dentro del Barri Antic son la Iglesia de Sant Esteve, la plaza del Pueblo o la obra de los 7 Poetas. Todos están cerca entre ellos, por lo que el itinerario para visitarlos se completa en pocos minutos.

Monumentos en el Centro Histórico de Andorra la Vella
bottom of page