FLORA Y FAUNA
Un ecosistema muy particular
El 90% de la superficie de Andorra integra lagos, bosques, ríos y montañas. Por este motivo, el país presenta un ecosistema muy rico en fauna y flora. Entre las especies de animales más representativas encontrarás la perdiz blanca, la marmota, la vaca bruna, el rebeco, el buitre o la trucha de río. En cuanto a la flora y agricultura, puedes fijarte en la grandalla, que es un símbolo de Andorra, la flor del tabaco, las frambuesas, los arándanos y, por supuesto, el abeto y el abedul.
FLORA
Andorra presenta más de 1.100 especies de plantas. Descubrirlas a lo largo de las montañas y los valles del país es toda una experiencia natural.
FAUNA
Andorra presenta especies de animales propias del Pirineo. Gran parte de ellas llegaron hace mucho tiempo al país y hoy en día ya son un elemento más de las montañas y los valles de el Principado.
SETAS
Andorra es considerado uno de los paraísos para buscar setas. El ecosistema de las montañas del Principado proporcionan un ambiente ideal para el crecimiento de especies muy variadas y ricas gastronómicamente hablando.