FLORA Y FAUNA

Un ecosistema muy particular

El 90% de la superficie de Andorra integra lagos, bosques, ríos y montañas. Por este motivo, el país presenta un ecosistema muy rico en fauna y flora. Entre las especies de animales más representativas encontrarás la perdiz blanca, la marmota, la vaca bruna, el rebeco, el buitre o la trucha de río. En cuanto a la flora y agricultura, puedes fijarte en la grandalla, que es un símbolo de Andorra, la flor del tabaco, las frambuesas, los arándanos y, por supuesto, el abeto y el abedul. 

FLORA

Andorra presenta más de 1.100 especies de plantas. Descubrirlas a lo largo de las montañas y los valles del país es toda una experiencia natural. 

FLOR DEL TABACO
ARÁNDANOS
GRANDALLA
ABEDUL
FRAMBUESA
ABETO

FAUNA

Andorra presenta especies de animales propias del Pirineo. Gran parte de ellas llegaron hace mucho tiempo al país y hoy en día ya son un elemento más de las montañas y los valles de el Principado. 

VACA BRUNA
MARMOTA
REBECO
PERDIZ BLANCA
QUEBRANTAHUESOS
TRUCHA DE RÍO

SETAS

Andorra es considerado uno de los paraísos para buscar setas. El ecosistema de las montañas del Principado proporcionan un ambiente ideal para el crecimiento de especies muy variadas y ricas gastronómicamente hablando.

CEPA NEGRO
PIE DE RATA
NÍSCALO
LA MURGA
CARLET
MARZUELO