Puente de Escaldes-Engordany


El Puente de Escaldes-Engordany se ubica en el centro de la parroquia y es de origen medieval. Bajo su estructura, formada por un solo arco, pasa el río Valira, que cuando baja con fuerza da color y luminosidad al espacio. La infraestructura también se caracteriza por ser bastante asimétrica debido al desnivel que hay entre ambos extremos del puente.


La infraestructura está construida por piedras de la época y presenta tonalidades terrosas, que surgen sobre todo cuando los rayos de sol iluminan el material. El paisaje que se conforma entre la silueta de la construcción y los edificios de nueva construcción que le rodean es verdaderamente sinuoso y digno de ser fotografiado

Ubicación: Para acceder al Puente de Escaldes-Engordany se puede ir desde la avenida Carlemany o desde el camino de Ensucaranes. Si se prefiere ir desde la avenida, hay que pasar por delante de la plaza Santa Ana, y justo enfrente se encuentra el puente. Y si se quiere ir desde el camino de Ensucaranes, hay que llegar hasta la intersección con la calle de Engordany.

#andorra #pont #escaldes #engordany #riu #valira #pedra #medieval