top of page

Los caramelos naturales de la montaña



Las frambuesas rojas se conocen como los caramelos naturales de la montaña, gracias sobre todo a su color llamativo y su sabor dulce y jugoso. Y aparte de tener un aspecto delicioso, también aportan muchos beneficios para la salud.


1. Beneficios para el corazón:


Las frambuesas ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y la acumulación de plaquetas. Además, reduce la presión arterial a través de mecanismos antiinflamatorios. De hecho, un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU) demostró que un consumo "sostenido y regular de antocianinas (de las frambuesas) pueden reducir en un 32% el riesgo de sufrir un ataque al corazón en las mujeres jóvenes y de mediana edad ".


2. Control de la diabetes:


La fibra que hay en la piel de las frambuesas ayuda a mantener estable el azúcar en la sangre. Diferentes estudios han demostrado que las personas con diabetes de tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa. Y que las personas con diabetes del tipo 2 mejoran su nivel de azúcar en sangre, los lípidos y los niveles de insulina.


3. Mejora de la memoria:


Numerosos estudios han demostrado que la ingesta de frambuesa mejora la memoria y disminuye la demora en la capacidad cognitiva relacionada con el envejecimiento.


4. Salud ocular:


Los alimentos ricos en vitamina C (como las frambuesas) ayudan a mantener los ojos sanos, proporcionan protección contra los daños de la luz ultravioleta y retrasan la degeneración macular asociada a la edad.


5. Regularidad intestinal:


La fibra de las frambuesas también ayuda a prevenir el estreñimiento y mantienen un sistema digestivo saludable. También elimina las toxinas del organismo a través de la bilis y las heces. Aumentar el consumo de fibra natural también nos ayudará a disminuir los niveles de colesterol y mejorar la pérdida de peso.


bottom of page