top of page

6ª edición de la 'Festa del Nòrdic'


Imagen de una edición anterior / Naturland

La 6ª edición de la ‘Festa del Nòrdic’ se llevará a cabo el próximo fin de semana en la Cota 2.000 de Naturland. Dos días pensados para el deporte en familia dentro del circuito de esquí de fondo del centro de actividades. “La ‘Festa del Nòrdic’ se ha convertido en un clásico, una cita anual que los clubs de nuestros alrededores, sobre todo del Pirineo catalán, esperan temporada tras temporada”, ha destacado el cónsul mayor de Sant Julià de Lòria, Josep Mayoral.


El sábado se celebrará el Skicross y el Biatlón, y el domingo la Marcha Andorra Fondo. Según ha explicado el director de LAUesport, Oscar Balcells, el Skicross y el biatlón están dirigidos a niños de entre 10 y 18 años. El primero consta de un circuito con diferentes estaciones de habilidad con los esquís y el segundo es una prueba de esquí de fondo y tiro con carabinas de aire comprimido.


Respecto a la Marcha Nórdica, estará abierta a todos los públicos. Se trata de una carrera popular de estilo libre en la cual los participantes deberán escoger si completar un circuido de 5 o 10 quilómetros. Además, se podrá llevar a cabo individualmente o en familia, con un mínimo de 3 componentes (al menos un adulto). Al acabar, se hará una comida de hermandad. El año pasado, participaron alrededor de 225 personas.


Las inscripciones se pueden llevar a cabo aquí.

bottom of page