Balance positivo tras un mes de vuelos regulares



Hace un mes que Andorra estrenó aeropuerto en la Seu d’Urgell, a tan solo 17 quilómetros del país. Por el momento, los vuelos regulares comerciales se realizan dos veces por semana, los viernes y los domingos, y enlazan el Principado con la capital de España, Madrid. Hasta ahora, la ocupación media ha sido del 70%, una cifra que el ejecutivo andorrano considera positiva. En cuanto al precio, la ida y vuelta cuestan unos 130 euros, aproximadamente.


Fue en 2015 cuando Andorra y la Generalitat de Cataluña firmaron un convenio con la voluntad de gestionar y explotar el aeropuerto de la Seu d’Urgell, pero no fue hasta diciembre de 2021 cuando se materializó el proyecto, tras la homologación del sistema GPS, necesaria para realizar vuelos regulares y operar con condiciones meteorológicas adversas.


El Cap de Govern de Andorra, Xavier Espot, calificó la inauguración el mes pasado como un “hecho histórico” y Andorra Turismo ha destinado 80.000 euros a una campaña de comunicación que de difusión a los vuelos operativos. Si bien parece que el proceso será largo, el camino parece dirigirse hacia la implantación de otros vuelos que permitan enlazar las principales capitales de Europa con el Principado. Cuestión de tiempo.


COMPRA TUS VUELOS MADRID - ANDORRA AQUÍ