top of page

Art Lab expone las almas de Marco Maseda



Al parecer, a las generaciones postmodernas les cuesta más encontrar la motivación. Conocerse y conocer qué es aquello que les apasiona o, al menos, a qué se quieren dedicar. Lo cierto es que nunca es tarde. Siempre han existido ejemplos que después se han abierto camino a base de su talento y la pasión por aquello en lo que han encontrado un cobijo para dejar su granito de arena. Para expresarse y contentar a su espíritu.


Sin lugar a duda, el camino de Marco Maseda estaba escrito antes de que él pudiera saberlo. A través del arte ha podido realizarse. Nacido en Castellón, desde pequeño le gustó dibujar, pero no fue hasta el año 2005 cuando empezó a dedicarse de manera profesional. Casi veinte años dedicados a crear un universo que plasma un sinfín de sentimientos y que le han valido para ganarse el reconocimiento de sus seguidores, que cada vez son más.



Maseda acostumbra a elaborar retratos que contienen mucho tratamiento de expresionismo abstracto y street art, pero que acaban siendo piezas con un gran realismo, similares a una foto. Las figuraciones que realiza suelen ser formatos grandes y siempre pinta celebrities, personajes icónicos o retratos. Nunca rectifica los cuadros y le gusta dar rienda suelta al trazo: que gotee la pintura, utilizar sprays, rotuladores, acrílicos… todo lo que raya un cuadro es bienvenido.


“La gente considera que pinto el alma del personaje, porque insisto muchos en los ojos. Busco todos los tonos, los brillos…”, explica el artista. Se caracteriza por utilizar tonos blancos y negros, añadiendo detalles de colores flúor (sobre todo el fucsia). Antes de comenzar, estudia a las personas a las que pintará. Lee mucho sobre ellas para así poder tener claro cómo representarlas y con qué expresión dotarlas.

En unas semanas, se llevará a cabo la mayor exposición que se ha hecho hasta ahora de sus obras en Art Lab, la galería de arte de Chris Bouwer situada en Andorra.

En unas semanas, se llevará a cabo la mayor exposición que se ha hecho hasta ahora de sus obras en Art Lab, la galería de arte de Chris Bouwer situada en Andorra. Entre ellas, estarán el conjunto que ha titulado como ‘27’s Club’: Retratos de Jim Morrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Brian Jones, Kurt Kobain, Amy Winehouse y Jean-Michel Basquiat, todos ellos artistas que fallecieron con 27 años. Según Maseda, “es un tributo a la inmortalidad del arte”.


Actualmente, Marco reside en Andorra. Después de exponer en Shanghái, Madrid, Nueva York… y de grabar espectáculos en los que pintaba en directo para canales como MTV o Paramount, ha decidido trabajar en exclusiva con la galería ubicada en Santa Coloma. “Presiento que en Andorra se va a empezar a mover el arte. En un sitio con casas increíbles y la gente se está concienciando de que es muy importante decorarlas con buenas obras. Es el toque canalla, llamativo. Una obra atrevida le da un punto de distinción a las casas. Las armoniza.”, argumenta.



Respecto a por qué ha escogido el Principado para continuar con su carrera profesional, explica que “Andorra me ha gustado siempre. Soy amante de la montaña y del esquí. Me encuentro bien en soledad y en sitios salvajes. La gente me habla del horizonte… pues bien, quizás está sobrevalorado, ¿sabes? Porque a mí levantarme y ver las montañas me flipa. Me aporta serenidad, que es lo que necesito para pintar”.


Para aquellos a los que el artista les haya despertado el interés, sepan que ya pueden encontrar algunos de sus cuadros en Art Lab.



Instagram de Marco Maseda:


Redes sociales de Art Lab:


Ubicación de la galería:


Teléfono de la galería:

+376 367080

bottom of page