Arte contemporáneo en el centro del país



Aquellos a los que les gusta perderse entre los pensamientos y sentimientos que les despierta el arte contemporáneo están de suerte, ya que podrán disfrutarlo en todo su esplendor en un hotel en pleno centro de Andorra. HMC K-ENA cuenta con el único Art Lounge Bar del principado andorrano, en el que expone las obras únicas del artista Ramón Soberón Gómez-Palacio.


Soberón se inició en el mundo del arte en 2012 y desde entonces ha expuesto sus composiciones en galerías de Italia y de España, y sus obras se pueden encontrar en hogares de toda Europa.



En sus inicios, el artista contemporáneo utilizaba una menor profusión de color, centrándose mayoritariamente en paletas que tendían hacía el rojo, el negro y el dorado. En esta primera etapa artística, sus composiciones se realizaban en papel de alta densidad, utilizando en la mayoría de las obras una técnica de tinta. Estas primeras obras representan en su mayoría estructuras continentales, sobre todo las formaciones y masas continentales previas a la separación de Pangea.



Posteriormente, el artista entra en su segundo período creativo, en el que sus cuadros experimentan una explosión de color. Empieza a elaborar piezas con un tamaño más considerable y con más dimensión y profundidad. Pasa a utilizar varios soportes artísticos, mezclando de esta manera materiales acrílicos, pinturas para porcelana y vidrio e incluso disoluciones férricas. Esta transición también se acompaña de un cambio en el soporte utilizado, ya que el artista pasa a pintar sobre lienzo.


En su totalidad, esta segunda etapa desarrolla de manera más compleja la misma idea que la primera: las masas geográficas y los temas paleo geográficos. La evolución del artista es considerable, ya que sus últimos cuadros reflejan universos con muchos elementos en los que podrías incluso perderte. De hecho, el objetivo de estas representaciones es hacer que los espectadores se puedan perder en la intensidad del cuadro, comprimiendo un mundo en tres dimensiones en los confines de un soporte bidimensional.


Una selección de cuadros se encuentra expuesta en el hotel HMC K-ENA, pero los entusiastas del arte contemporáneo también lo pueden encontrar en Instagram, donde realiza ventas online.



El hotel HMC K-ENA está situado en Andorra la Vella. Dispone del único Art Lounge Bar del país, en el cual se puede disfrutar después de una jornada de trabajo de una copa con los amigos o la familia. También cuenta con un área de trabajo, por lo que es una excelente propuesta para aquellas personas que viajan por negocios. El ambiente es familiar, tranquilo y elegante. Además, está ubicado a pocos minutos del eje comercial más importante del país y de lugares de interés como la plaza del Poble o Caldea.


Baixada del Molí, 49, AD500 Andorra la Vella

+376 331 223