Ascenso al Pico de Tristaina


Circ de Tristaina


Con ilusión os enseñamos un itinerario de alta montaña rodeado de grandes cumbres y lagos donde la pureza del ambiente y la armonía nos acompañarán durante todo el ascenso.


La travesía no presenta mucha dificultad técnica, pero tendremos que estar concienciados y preparados físicamente para afrontar este ascenso en pleno invierno, ya que necesitaremos de material un poco más técnico.


El viaje nace en la estación de esquí de Ordino-Arcalís. Justo al salir veremos el camino que sube hacia los tres lagos que caracterizan el itinerario. En poco menos de dos horas, llegaremos a la mitad del viaje donde observaremos los tres lagos y todo el circo de montañas que los rodean. Sin duda, entramos en alta montaña, ya que en este punto la verticalidad del camino aumenta considerablemente.


Comienza la acción! Seguimos los hitos de piedra y los puntos amarillos que guían el camino hacia la cima.

La subida se tecnifica y empezamos a ganar altura. En este punto del itinerario la ruta es más expuesta y aérea (no apto para vertiginosos).


En unas tres horas culminamos y llegamos a la cima, donde podemos observar con devoción y emocionados todo el firmamento que nos rodea. ¡SENCILLAMENTE INCREIBLE! La bajada la haremos en poco más dos horas, retornando de nuevo al punto de partida: la estación de esquí de Ordino-Arcalís.



Ubicación: