top of page

Deportes de invierno en Andorra


esquiador andorra grandvalira resorts deporte de montaña

Andorra se convierte en el paraíso de los amantes de la nieve cada año, en cuanto cae la primera nevada. Con más de 300 quilómetros esquiables y cada vez una oferta más extensa, es el punto de encuentro de esquiadores de todo el mundo, aunque el Principado ofrece muchas más actividades y a continuación te explicamos la amplia oferta de deportes de nieve que atesora.


Se trata de un país mundialmente reconocido por sus instalaciones de esquí alpino, pero en realidad permite realizar todo tipo de deportes de nieve.


DEPORTES DE NIEVE:


Motos de nieve:

motos de nieve Andorra Grandvalira

Las motos de nieve son la manera perfecta de descubrir nuevos lugares en las montañas andorranas. Además de ser una actividad lúdica y perfecta para los amantes de la adrenalina, también es muy exigente físicamente. ¡Así que si te animas a visitar Andorra y dar un paseo en moto de nieve asegúrate de venir preparado!


Moonbikes:

moonbikes nieve andorra pal Arinsal

Este concepto moderno y original alía la práctica del motociclismo con los deportes de nieve. En efecto, esta actividad permite a sus adeptos adentrarse en los recónditos más insólitos del país y descubrir la magia de los bosques andorranos. ¡Ya sea en excursiones de día o de noche, las moonbikes son una experiencia que no deja indiferente a nadie!


Snowtrike:

snowtrike andorra pal Arinsal

¡Si eres un aficionado del ciclismo, esta actividad es lo que estabas buscando en invierno! Combina el esquí y las bicis de montaña proponiendo a los más valientes bajar las pistas de esquí a bordo de estos vehículos.


Excursiones con raquetas de nieve:

raquetas de nieve andorra excursion

Si la nieve parece impedirte irte de excursión por la montaña, ¿por qué no pruebas con una salida con raquetas de nieve? Es una forma muy antigua pero muy divertida de hacer de la nieve tu mejor aliado.


Patinaje de hielo:

patinaje Palau de Gel andorra

Es perfecto para los deportistas más artísticos. En el Palau de Gel en Canillo podrás disfrutar del hielo en una actividad apta para toda la familia.


Trineo y donuts:

pista trineo y donut andorra grandvalira

En el Sector de Arinsal, podrás disfrutar de dos pistas para trineos y donuts, una actividad ideal para los más pequeños de la familia, pero que divertirá hasta a los más mayores.


Speedride:

esquiador andorra grandvalira resorts

Esta actividad está pensada para los esquiadores más intrépidos y apasionados de la adrenalina. Combina el parapente y el esquí llevando a los deportistas a explorar sus límites.


Esquí de montaña:

esqui de montaña andorra grandvalira

Es un deporte con una demanda creciente, por lo que el Principado Andorrano dispone de varios circuitos balizados para garantizar la práctica segura de este.


Mushing:

mushing trineo perros andorra grandvalira resorts

El mushing es la oportunidad de disfrutar del espectacular paisaje de las montañas de Andorra, ya sea acompañado de familia o de amigos. Se trata de una actividad para mínimo dos personas.


Karting sobre hielo:

karting sobre hielo andorra Palau de Gel

Esta actividad llena de adrenalina se desarrolla en el Palau de Gel en series individuales de 10 minutos en un circuito marcado. Los karts son de 200cc y llevan ruedas de clavos.


Heliesquí:

esquiador andorra grandvalira resorts montañas

Esta es otra de las actividades dirigidas a los más valientes. Los esquiadores son depositados en las cumbres más distantes del país para vivir un descenso muy poco convencional.


Hockey sobre hielo:

hockey sobre hielo andorra Palau de Gel

¡Una actividad divertida, incluso para los que no saben patinar! En el Palau de Gel podrás disfrutar de este deporte en un grupo de mínimo 10 personas con una edad mínima de 16 años. ¡Recuerda llevar ropa adaptada!


Conducción sobre nieve:

conducción sobre nieve andorra grandvalira

Land Rover se une a Grandvalira en esta experiencia que no dejará indiferente a nadie. Pon a prueba tus habilidades de conducción a bordo de un todoterreno 4x4 Land Rover Defender en las situaciones más extremas.



¡Pero eso no es todo!, el Principado Andorrano también propone diversas actividades de nieve, así que seguro que encontrarás una adaptada a tus necesidades y tus gustos.


OTRAS ACTIVIDADES DE NIEVE:


Snake glis-last track:

Snake Gliss last track andorra grandvalira

En un conjunto de trineos dirigidos por un monitor, podrás bajar las pistas andorranas de una manera diferente y divertida.


Buggies con oruga:

buggies con oruga grandvalira resorts andorra

Descubre la estación de Pal Arinsal a bordo de un buggy con oruga. Será la ocasión de explorar el Coll de la Botella en esta actividad apta solo para adultos.


Primera nieve:

esquiadora andorra grandvalira resorts

¡En la estación de El Tarter en Grandvalira podrás disfrutar de una experiencia única y descender sus pistas antes que nadie! Con esta actividad, podrás acceder a las pistas antes de que se abra el acceso al público general y disfrutar de la tranquilidad de las montañas.


Construcción de iglús:

construcción de iglu grandvalira resorts andorra

Siguiendo las técnicas de construcción de los esquimales, podrás construir tu propio iglú. Esta actividad se desarrolla con un mínimo de 6 personas.


Simulador virtual de esquí:

simulador virtual de esquí andorra grandvalira

Este simulador permite vivir la experiencia del esquí sin estar en las pistas, ya que imita la fuerza y la pendiente de las montañas. Te parecerá una experiencia completamente real.


Snow tubbing:

snow tubbing andorra grandvalira resorts

En la pista de tubbing más larga de Europa podrás alcanzar hasta los 60 km/h. El circuito cuenta con iluminación, lo que lo convierte en una actividad disponible tanto por las noches como en la temporada de verano.


Y es que, en efecto, Andorra también dispone de actividades que se pueden desarrollar durante todo el año. Así que, si te encanta una de sus actividades, ¡siempre puedes volver en verano y repetir!



ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN HACER TODO EL AÑO:


Tirolina:

tirolina grandvalira resorts andorra

Si quieres disfrutar de una perspectiva nueva de las montañas de Andorra, ¿porque no te animas a un recorrido en tirolina? El Principado ofrece esta actividad en varios puntos, como Grandvalira o Pal Arinsal.


Magic Gliss:

Magic Gliss grandvalira resorts andorra

En esta actividad para pequeños y mayores, los usuarios podrán disfrutar de las mejores vistas en plena naturaleza. El acceso a la actividad requiere un forfait, ya sea el de peatón o el de esquiador.


Big Airbag:

big airbag grandvalira resorts andorra

Apta para niños a partir de los 6 años, esta actividad es perfecta para desafiar tus límites y vivir un momento inolvidable. El usuario salta desde varias plataformas hasta una colchoneta gigante de 10m.


Slackline:

slackline grandvalira resorts andorra pal Arinsal

Pon a prueba tu equilibrio en esta actividad en la que se utiliza una cinta de nylon entre dos árboles para hacer el recorrido.


Circuitos de orientación:

circuito de orientación grandvalira resorts andorra

En unos circuitos de 6 hitos, podrás descubrir los bosques andorranos de manera lúdica. Encuentra todos los hitos y demuestra tus habilidades de navegación.


Parque de cuerdas:

parque de cuerdas grandvalira resorts andorra

Esta actividad se desarrolla en tres circuitos adaptados a las habilidades físicas de usuario. Todos los usuarios tendrán que llevar la ropa y el calzado adecuados.


Explor Games:

exploración games grandvalira resorts andorra

Una actividad de orientación que combina dinámicas de escape room y de videojuegos en espacios al aire libre.


Paseos a caballo:

paseos a caballo andorra

¡Pasear a caballo también es posible en invierno! Descubre este deporte de una manera diferente y disfruta de la conexión con la naturaleza andorrana.


Tiro con arco:

tiro con arco grandvalira resorts andorra

Esta actividad también se puede realizar en invierno. Acompañado por un monitor, aprenderás las técnicas de este deporte.


Entonces, ¿te animas a descubrir la oferta de actividades en Andorra?

bottom of page