Dulce Pascua



Se acerca la Pascua y con ella los aparadores y vitrinas de las pastelerías se llenan de deliciosos dulces típicos, tales como la mona, los buñuelos o las figuras de chocolate. Todas estas elaboraciones son muy apreciadas en nuestro país, tanto por su sabor como por la tradición que representan. De hecho, sobre todo en la zona de Levante, es muy común que el padrino regale al ahijado una mona el Domingo de Pascua.


La mona tradicional, con origen en la gastronomía árabe, consiste en una especie de bizcocho que contiene un huevo en la parte superior. Además, es similar al roscón de reyes, ya que ambas elaboraciones llevan agua de azahar, un producto que desprende un agradable aroma. Tiene muchas variaciones, pero la receta de tradicional de la masa es harina, azúcar, huevos y sal.


De esta elaboración típica surgieron los pasteles y huevos de chocolate, así como las plumas de colores para decorar y los anises plateados. Al igual que su antecesora, se suele consumir coincidiendo con el final de la Cuaresma. Con el paso del tiempo, también se empezaron a realizar conejos de chocolate y, poco a poco, los pasteleros fueron creando casitas, balones de fútbol, coches… hasta preparar auténticas elaboraciones artísticas con el chocolate.



En cuanto a los buñuelos, la masa se suele aromatizar con vino blanco, la ralladura de algún cítrico y anís en grano, obteniendo un dulce delicioso muy sencillo de preparar. Siendo una elaboración suave y ligera, son perfectos tanto para servirlos después de una comida con amigos como para deleitar el paladar acompañándolos con una taza de chocolate a la hora de la merienda.


Además de los dulces que acabamos de comentar, existen muchos otros que también se han elaborado de forma tradicional a lo largo de los años. Es el caso de las torrijas (aunque son tan populares y fáciles de preparar que actualmente se cocinan durante todo el año), las rosquillas de Cuaresma o los pestiños, entre otros. Maneras diferentes de endulzar esta época del año.




La Pastelería Cigne & Delicious es una cafetería y pastelería artesanal. Sus productos están hechos en casa respetando las recetas tradicionales y con los mejores productos del mercado. El establecimiento dispone de una gran variedad de bollería para disfrutar de un buen bocado, así como bombones y otros dulces típicos. También ofrecen cafés, tés, zumos, etc. Incluso cuentan con una selección de productos para personas celíacas. Además, la pastelería cuenta con productos que se elaboran durante fechas señaladas, como las monas de pascua y los buñuelos, pero también con tortells de Sant Antoni a finales de enero, cocas de Sant Joan en junio, panellets durante la castañada o pasteles de Sant Jordi.


Av. Verge de Canòlich, 58, AD600 Sant Julià de Lòria

Tel: +376 823 863