top of page

El espacio ideal en el que crecer


habitación juvenil moderna

Diseñar una habitación para los más jóvenes de la casa puede parecer una tarea complicada, ya que tiene que ser un sitio en el que se sientan cómodos e identificados, pero que pueda acompañarlos mientras crecen. Por ello, tiene que ser un espacio funcional, pero que no pase de moda demasiado rápido. Que no pierda originalidad. El dilema entre utilidad y estilo puede estresar hasta a los mejores padres, así que a continuación te damos algunos consejos para hacer esta tarea mucho más fácil.


Lo ideal para este tipo de espacios es pensar en cómo cubrir todas sus necesidades, lo que va a orientar la disposición de los muebles y la separación de la estancia. Si es joven en época escolar, se puede dedicar una zona concreta para facilitar el estudio. Por otra parte, si se trata de un niño pequeño, se puede crear un área de juego delimitada.


De la misma manera, hay que pensar en el espacio de almacenaje y en la funcionalidad que se le va a otorgar a esta habitación. ¿Siempre tienes gente en casa? Invierte en una cama nido para estar siempre preparado para las visitas. Aunque si no dispones de mucho espacio, puede que la mejor opción sea una cama elevada, en la que podrás colocar un escritorio debajo o un armario a medida. Si se trata de una habitación para más de un niño, una litera te permitirá maximizar el espacio y que cada uno pueda dar su toque personal.


En cuanto a los colores y la decoración, asegúrate de darles un margen de maniobra en el que puedan expresar su estilo y sus aficiones, pero siempre conviene tener en cuenta que sus gustos no son permanentes, por lo tanto, una habitación temática puede quedarse desfasada rápidamente. En efecto, si quieres que sea un espacio que vaya a acompañarlo durante mucho tiempo, hay que pensar en invertir en muebles de buena calidad que puedan resistir el paso de tiempo y el uso diario.


Por último, hay que tener en cuenta que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, por lo que hay que elegir los tonos de la habitación de manera intencional para que sea un espacio de descanso y en el que pueda concentrarse. Sin embargo, nunca hay que olvidarse de darle un toque divertido, ya que será su última habitación antes de convertirse en un adulto.


Si todo esto te parece demasiado complicado, Sommcasa te asesorará en el diseño de todo tipo de espacios para crear el hogar de tus sueños. Con muebles de gran calidad a un precio competitivo, te ayudarán a encontrar las mejores soluciones para las necesidades de tu espacio. Además, si necesitas una disposición concreta, debes saber que también realizan proyectos a medida para garantizar la máxima funcionalidad en tu casa. Incluso elaboran proyectos 3D para que puedas visualizar el resultado antes de adquirir los muebles.


En su catálogo, cuentan con armarios con diseños contemporáneos, camas nido y abatibles, literas, escritorios de diferentes medidas y otros accesorios como estanterías, zonas de juego y de estudio.



logo Sommcasa Andorra

+376 844 421


icono instagram

icono facebook







bottom of page