El Mercat de la Vall empieza este fin de semana



El Centro Histórico de Andorra la Vella acoge de nuevo, a partir de este sábado, el Mercat de la Vall, la muestra de artesanía creativa, arte y productos agroalimentarios con una trentena de paradas que se celebra cada primer sábado del mes hasta octubre. Este año, además, incorpora un espacio para niños para que puedan jugar a hacer de mercaderes.


El mercado abrirá de 11:00 de la mañana a las 20:00 horas y ofrecerá actividades gratuitas a lo largo de las tardes, como talleres para aprender a elaborar joyería artesanal con papel y envoltorios naturales con cera de abeja, o actividades con quimigramas, una técnica que combina procedimientos y materiales de la pintura y la fotografía. En la misma línea, entre las 11:00 horas y las 14:00 de la tarde, por compras superiores a 10 euros, los visitantes podrán disfrutar de un vermut de regalo en los establecimientos colaboradores.


La muestra arranca este 7 de mayo y volverá a celebrarse el 4 de junio, el 3 de julio, el 6 y 7 de agosto, el 3 de septiembre y el 1 de octubre. La iniciativa, que nació el septiembre del 2016, se celebra por séptimo año consecutivo para ofrecer un atractivo más a la zona y poner en valor a los productores, artistas y artesanos del país.