Endulza tu día de San Juan


coca-san-juan-2022-pasteleria-cigne-delicious


Ya ha llegado el verano y, con él, las festividades típicas de esta época del año. Las noches se animan con fiestas mayores, fuegos artificiales y conciertos al aire libre, pero, sin lugar a duda, la más mágica sigue siendo la celebración de San Juan. Esta fiesta conmemora la noche más corta del año con fuego, música y, sobre todo, con una elaboración muy apreciada: la coca de San Juan. Cada año, miles de cocas se venden en el principado para celebrar este día, ¿pero sabes de donde viene esta tradición?


La noche más corta del año se celebra por toda Europa con elaboraciones tradicionales basadas en productos de temporada, pero la coca que todos conocemos deriva de un roscón que llevaba huevos por encima y que hacía referencia al sol por su forma. De hecho, la Coca de San Juan actual también está inspirada en las especificidades de la noche en la que se suele consumir, ya que, según muchos pasteleros, el largo de la masa tiene que ser el doble del ancho, representando así las horas diurnas de ese día.


En cuanto a su elaboración, actualmente la coca tradicional está hecha de la masa típica de brioche adornada con fruta confitada, piñones y azúcar. También suelen utilizarse ingredientes como el cabello de ángel, la nata, la trufa o la crema.


Sin embargo, los pasteleros más atrevidos crean nuevas combinaciones cada año, como la coca rellena de queso mascarpone o de helado.



logo-cigne-delicious-pasteleria


La Pastelería Cigne & Delicious es una cafetería y pastelería artesanal. Sus elaboraciones se realizan siempre siguiendo las recetas tradicionales con productos de alta calidad. Para San Juan sus cocas estrella son las de crema, de chocolate y las de frutas escarchadas. Sin embargo, también ofrecen cocas de cabello de ángel, de chicarrones o de trufa en cuatro tamaños dependiendo del número de personas.

En el establecimiento podrá encontrar dulces típicos de temporada, bombones o repostería ideal para desayunar o merendar. Incluso cuentan con una selección de productos para celíacos para que todos puedan disfrutar de un buen bocado. Así que, si busca donde comprar una coca para celebrar San Juan este año, no se lo piense y visite el Cigne & Delicious.


Av. Verge de Canòlich, 58, AD600 Sant Julià de Lòria

Tel: +376 823 863