top of page

Estanque del Estanyó



El Parque Natural del Valle de Sorteny, declarado Reserva de la Biosfera desde octubre de 2020, cuenta con una superficie de 1080 hectáreas y destaca por su gran riqueza floral. En esta zona se pueden encontrar más de 700 especies fanerógamas (aquellas que producen semillas) y, del total, más de 50 son especies endémicas de los Pirineos.



Dentro del valle podemos encontrar el estanque del Estanyó. El camino para llegar hasta él comienza en la entrada del Parque Natural, que se encuentra en la carretera CS-370, un desvío situado en la CG-3 en dirección a Ordino-Arcalís, después de pasar el pueblo del Serrat. El acceso en coche particular tiene un coste de 4 euros, pero también se puede llegar en un autobús que sale de Ordino cada media hora por tan solo 20 céntimos.


La ruta transcurre por una pista hasta llegar al cartel que anuncia un desvío hacia un camino más estrecho. Desde este punto la flora comienza a convertir el sendero en un auténtico espectáculo visual, sobre todo en primavera y verano. Después, se atraviesa una zona boscosa con cierto desnivel y durante el último tramo podemos volver a disfrutar de una zona abierta con muchísima vegetación y zonas húmedas.



El recorrido completo tiene una dificultad media. Cuenta con algo más de 500 metros de desnivel y para llegar al estanque debemos caminar unos 3 quilómetros y medio, aproximadamente, por lo que la duración de la excursión es de unas dos horas. Además, en la oficina de turismo de Ordino se pueden reservar plazas para realizar salidas guiadas y conocer el entorno y la fauna de todo el valle.






bottom of page