Fuentes sobre el río Valira



La fase 2 del embellecimiento de la plaza de la Rotonda y de sus entornos se inicia esta semana en el tramo del paseo del río que une la plaza con el puente de París. Las obras, que tienen prevista una duración de unos 9 meses, tienen como atractivo principal la construcción de una fuente sobre el río Valira, los rayos de la cual podrán sincronizarse con la luz y el sonido.


Se espera que la construcción sea un reclamo tanto para los ciudadanos del país como para los turistas, además de un revulsivo que contribuya a dinamizar el eje comercial. Las fuentes serán construidas por Fluidra y reciclarán en agua del río en un circuito cerrado. En este sentido, el comú asegura que el proyecto es totalmente respetuoso con el medio ambiente y no afectará en ningún caso al cauce del río.


Los espectáculos de agua y luz tendrán una duración de unos 7 minutos y se proyectarán en intervalos de 20 minutos. Además, se prevé que se puedan hacer más de 2.000 coreografías diferentes. En cuanto al presupuesto, se estimaba que fueran necesarios 4,5 millones de euros, pero finalmente el coste será inferior a los 4 millones.