Interiorismo a punta de pistola láser



No es ningún secreto que la industria de la construcción no cesa en su avance a pasos agigantados a medida que la ingeniería y la tecnología se abren camino, pero aún así existen técnicas innovadoras que no nos dejan salir de nuestro asombro. Esta en concreto tiene como elemento principal la energía térmica. Un rayo láser que concentra luz sobre la superficie de un material para obtener un corte limpio y que, entre sus aplicaciones, destaca la posibilidad de crear barandillas que también son auténticas obras de arte.


La máquina en cuestión dirige el rayo de luz sobre un punto del material, elevando su temperatura hasta que se derrite o vaporiza. Después, inicia el proceso de corte, redirigiéndose para unir todos los agujeros y terminar de separar el material. Finalmente, para extraer la pieza resultante, se utiliza gas a presión (oxígeno, nitrógeno o CO2).



Estas son algunas de las ventajas de la máquina láser:


1. Cuenta con una precisión perfecta y permite realizar cortes de cualquier forma, sean geométricos o no.


2. Puede actuar sobre diferentes materiales, como por ejemplo el acero, el inox, el aluminio, el cromo, el latón, el cobre o el titanio, entre otros.


3. No está sujeta al desgaste, por lo que justifica al 100% la inversión inicial.


4. La pieza resultante no requiere sellado ni lijado posterior, así que supone un ahorro de tiempo en el proceso de fabricación.


5. Cuenta con una aplicación innovadora, ya que el proceso de fabricación es limpio, no se utilizan químicos ni productos contaminantes.


SERRALLERÍA MUNDIAL, ESPECIALIZADA EN INTERIORISMO

En Serralleria Mundial encontrarás los mejores profesionales para incorporar en tu hogar o negocio verdaderas obras de arte. El establecimiento realiza todo tipo de reformas y trabajos de interior y exterior. Entre sus especialidades encontramos: puertas de garaje, ventanas de aluminio, ventanas y puertas de PVC, estands de diseño, estructuras y trabajos con hierro, acero, inox y forja, fabricación de puertas, rejas y barandillas, trabajos de interiorismo y decoración, reformas y proyectos de hostelería, fabricación y colocación de cierres... Además, realiza trabajos para obras, residencias, instituciones públicas, industrias, comercios, almacenes...


c/ de la Tartera, s.n., Santa Coloma, AD500, Andorra la Vella.

Tel. +376 722 150

serra.mundial@andorra.ad

https://www.serralleriamundial.com