Nace Projecte Vida, una asociación para ayudar a personas con problemas de adicciones



Brindar nuestra ayuda desinteresada para mejorar la vida de aquellas personas que más lo necesitan es uno de los actos más nobles que podemos llevar a cabo. Ofrecer nuestra experiencia para acompañar a quien se siente incapaz para continuar su camino con determinación. Hace escasos días, Eva Tenorio y su equipo terminaron de realizar los trámites necesarios para fundar la asociación Projecte Vida, una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal ayudar a las personas con problemas de adicciones.


Algunas de las organizadoras han tenido dificultades de este tipo en el pasado y ahora han unido esfuerzos para “proclamar el derecho a una vida digna, así como promover una vida saludable, el bienestar y la integración de las personas con problemas de adicción”. Además, también buscan “combatir el estigma social y abordar la drogodependencia desde una perspectiva de género”.


Projecte Vida busca promover un estilo de vida saludable y la integración de las personas con problemas de adicción.

Asesoradas por Proyecto Hombre, una asociación de la misma índole que lleva 30 años guiando a personas que consumen drogas y a sus familiares para que puedan superar la situación, organizarán grupos de ayuda para los implicados y las personas más cercanas, charlas de prevención en las escuelas de Andorra y salidas para dar paseos por la montaña o practicar yoga, entre otras cosas. Además, a medida que evolucione la asociación, se llevarán a cabo más colaboraciones y se organizarán más iniciativas.


En cuanto a los datos sobre adicciones en Andorra, Tenorio destaca que, por desgracia, todavía hay muy poca información disponible para entender el panorama actual. No obstante, la presidenta es consciente de que hay muchas personas que necesitan orientación y destaca que, a su parecer, la droga que más se consume en el Principado es el alcohol y que afecta especialmente a un buen número de mujeres. A partir de ahora, tanto ellas como ellos tendrán una nueva familia dispuesta a cuidarles hasta su recuperación.