Piedra natural y sus aplicaciones


Ramilo Construccions - Consell General

Son muchas las ventajas de adquirir piedra natural para instalarla, pero cada una de ellas poseen unas características específicas que las hace especiales para ser colocadas en sitios específicos. Algunas, por ejemplo, son más aptas para ser instaladas en tejados, mientras que otras son ideales para revestir las encimeras de baños o cocinas. A continuación, puedes conocer algunas de las mejores opciones del mercado y sus aplicaciones:


La pizarra



Se trata de una roca metamórfica que tiene como componentes principales el cuarzo, la sericita y minerales del grupo de la clorita. Normalmente, es utilizada para cubiertas y tejados dada su baja tasa de absorción de agua y su gran durabilidad. En menor medida, también se aplica en fachadas, en suelos tanto de interior como de exterior y en jardines o muros. Este material se corta para adaptarlo al formato comercial y carece de tratamiento posterior, por lo que cuenta con una vida útil mucho más larga en comparación con otros productos.


Granito



El granito es una roca ígnea que se forma a partir de la cristalización del magma debajo de la superficie de la Tierra y se compone casi en su totalidad por cuarzo y feldespato. De textura granulada, puede ser de diferentes colores, como gris, beige, negro, blanco, marrón o rojo, entre otros. Entre sus principales características, destaca por su dureza, su resistencia a las rozaduras y arañazos, su facilidad de limpieza y su gran durabilidad.


Stone Panel



Consiste en un sistema compuesto por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio. Este formato es más rentable a la hora de ser colocado, requiere una instalación más sencilla y que genera menos desperdicios y se puede aplicar en cualquier ubicación, tanto en interiores como en exteriores.


Piedra natural



En sus diferentes variantes, la piedra natural es versátil: no se limita tan solo a paredes exteriores y también se puede aplicar en suelos y otras superficies. Aporta confort, elegancia y lujo a partes iguales, transmite serenidad (remitiendo directamente a la naturaleza) y se adapta a cualquier tipo de decoración. Además, es un aislante térmico y acústico excepcional.



Ramilo Construccions es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia ubicada en el Principado de Andorra. Se dedica a ofrecer servicios de venta de piedra natural, uno de los oficios con más tradición del país. Además, cuentan con un excelente showroom con más de 90 muestras a medida de piedra natural con la colocación correspondiente para que sus clientes puedan apreciar la calidad de primera mano.


Carrer de les Escoles, 35, AD500 Santa Coloma

http://www.construccionsramilo.com

Tel: +376 723 937 / +376 322 343 / +376 358 707