Qué es la aerotermia y por qué es la energía del futuro




Por muy asimilada que tengamos la rapidez con la que avanza el mercado tecnológico, la innovación en esta área siempre nos resulta sorprendente. No puede ser una excepción la aerotermia, que consiste en extraer gratuitamente hasta un 77% de la energía ambiental del aire, incluso cuando las temperaturas en el exterior están por debajo de los 0 grados. Para ello, se utilizan bombas de calor de última generación que permiten disponer en los hogares de refrigeración, calefacción y agua caliente.


Para entender mejor el concepto: este sistema aporta más energía de la que consume. Por ejemplo, si el rendimiento de un equipo es de 5, estará generando 5 kW de potencia calorífica por cada kW de electricidad que consuma en el procedimiento. Es decir, que estará produciendo un 80% de energía gratuita. Así pues, la aerotermia cuenta con una alta eficiencia y está considerada como energía renovable, pero no son sus únicas ventajas: necesita poco mantenimiento, no genera combustión, humo ni residuos y por lo tanto es más segura y su instalación es muy sencilla.


YUTAKI S 2.0


Bomba de calor Yutaki S 2.0
Yutaki S 2.0

La bomba de calor Yutaki S 2.0 proporciona el confort necesario en calefacción y refrigeración para el hogar. Al ser un equipo compacto, es perfecto para integrarlo en cualquier espacio. Alcanza un rendimiento de hasta 5,25 y la clasificación energética máxima (A+++). De hecho, es capaz de calentar el agua hasta 60 °C incluso cuando la temperatura en el exterior es de -10 °C. Además, cuenta con un mando a distancia LCD con una interfaz intuitiva y fácil de programar.


YUTAKI S COMBI 2.0


Bomba de calor Yutaki S Combi 2.0
YUTAKI S COMBI 2.0

Gracias al depósito integrado de 220 litros de acero inoxidable de alta resistencia, la bomba de calor Yutaki S Combi 2.0 puede cubrir a la perfección las necesidades de una familia de hasta cinco personas. Al igual que su homóloga de menor dimensión, su instalación es muy sencilla y el acceso a la información se facilita desde el control remoto LCD sin tener que abrir la unidad interior.



Jocor es una empresa andorrana de distribución de materiales para lampistería, calefacción, climatización y ventilación. Cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector. Concretamente, disponen de lavabos, duchas, bañeras, lavabos que incorporan las últimas novedades tecnológicas, saunas, jacuzzis, aparatos de climatización y calefacción, termostatos digitales… y muchos más productos que destacan por eficiencia y bajo consumo energético.


Crta. La Comella 4-6-8, Andorra la Vella, AD500

Tel: +376 802626

info@jocor.ad