top of page

Ramilo Construccions: artesanos de la piedra en Andorra



La industria de la construcción es una de las más antiguas de la humanidad, donde la evolución de las técnicas así como el empleo de materiales han marcado etapas en cada época y lugar. Si nos referimos a la piedra como recurso de cimentación, podremos encontrar numerosos estilos arquitectónicos que tienen como protagonista central a este elemento noble y complejo a la vez.

En este sentido, y gracias a su privilegiado entorno natural rico en minerales, Andorra es una destacada referencia de la arquitectura basada en piedra natural.

 

Un claro ejemplo de ello es el estilo románico de las construcciones más antiguas que preservan la esencia de la geología local, y que ha trascendido a lo largo de los años para adaptarse a las nuevas tendencias.

Nacida hace casi 40 años, Ramilo Construccions es una de las empresas más reconocidas del país, cuya autoría y sello se encuentran en importantes obras como la nueva sede del Consell General de Andorra e incontables intervenciones comerciales y residenciales. Sus trabajos se extienden a lo largo de todo el principado, con creaciones que van desde zonas más remotas en alta montaña en la parroquia de Canillo hasta localizaciones más urbanas en el corazón de Andorra la Vella.


En este video reportaje tenemos la oportunidad de conversar con el Sr. Julio de Mato Ramilo, fundador y director General de Ramilo Construccions, quien nos permite conocer un poco más sobre el amplio e interesante mundo de la construcción y el uso de las piedras como insumo diferenciador en reformas de diversos tipos:

 


Actualmente, la principal línea de negocio de Ramilo Construccions está centrada en la comercialización de piedras naturales que requieren un trabajo más artesanal y especializado, aunque también cuenta con opciones más prácticas y adaptadas a necesidades actuales como los Stone Panel para exterior e interior. Disponen de un extenso y destacado catálogo de alternativas que se adaptan a múltiples espacios, siempre teniendo en cuenta las exigentes características del clima y entorno natural.

Si bien Ramilo Construccions cuenta con una fiel clientela en Francia y España, es en el Principado de Andorra donde desarrolla su principal actividad y concentra el mayor volumen de las obras realizadas.

En Su Showroom ubicado en Santa Coloma, podremos conocer de primera mano más de 90 combinaciones disponibles en el mercado, contando también con el asesoramiento personalizado que distingue a esta empresa familiar.



 Con una sólida trayectoria, profesionalismo y garantía de calidad en el tratamiento y colocación de la piedra, Ramilo Construccions es una apuesta segura para transformar espacios y destacar lo esencial de cada material con acabado artesanal.




+376 723 937







Comments


bottom of page