Refugio de Comapedrosa



El refugio guardado de Comapedrosa está ubicado a 2.260 metros de altitud, muy próximo al lago de les Truites. Tiene una capacidad de acogida de 48 personas y está guardado por un equipo de personas conocedoras de la normativa y patrimonio del Parque Nacional de los Valles del Comapedrosa. La instalación ofrece servicios de restauración, pernoctación y existe la posibilidad de acceder practicando Skimo o de practicar la pesca. También cuenta con wifi y se permite el pago con tarjeta de crédito. Durante el invierno, es necesario consultar con la estación para conocer su estado de apertura.


Para acceder al refugio hay que dirigirse al pueblo de Erts por la carretera general 4 y coger el cruce en dirección hacia Pal. Después de unos 10 quilómetros por esta carretera encontramos el restaurante del Coll de la Botella, donde dejaremos el vehículo. En este punto se coge un teleférico (es necesario adquirir un forfait y el horario es de 10:00 a 17:30 horas) hasta el Port Negre, situado a 2490 metros de altitud.


Una vez dejemos el teleférico debemos avanzar hacia el noroeste hasta llegar al Port Vell (30 minutos) y continuaremos por el camino marcado con puntos amarillos hasta llegar a la collada de Sanfons (50 minutos). Desde allí ya podremos ver el Refugio de Comapedrosa, al cual llegaremos siguiendo la ruta en dirección este (1 hora 30 minutos). La distancia total es de unos 4 quilómetros, con 120 metros de desnivel positivo y 300 de desnivel negativo.


Aquí puedes encontrar más información de interés antes de visitarlo.


Tel: +376 327 955

https://refugicomapedrosa.ad

refugicomapedrosa@vallnord.com

Parc Natural del Comapedrosa, AD400 La Massana