top of page

Tecnología que no conocías pero vas a necesitar



La tecnología avanza a pasos agigantados. Las conexiones inalámbricas son cada vez más rápidas y el número de puertos diferentes incrementa al mismo tiempo que la eficiencia de estos, pero el desenfreno tecnológico tiene una cara B: la rapidez con la que muchos aparatos electrónicos se quedan obsoletos. A continuación, puedes consultar algunos objetos que actúan como puente para incrementar la vida útil de otros componentes:


Receptor Android Youin 4K



Convertir un televisor convencional en una Smart TV es posible y, además, más sencillo y económico de lo que imaginas. Tan solo necesitas un pequeño receptor para disfrutar de plataformas como YouTube, Netflix, Prime Video o Google Play, entre muchas otras. Además, estos aparatos permiten visualizar el contenido de tu smartphone en el televisor e integran asistente de Google para poder controlarlo con voz, conexiones USB C, USB 2.0 y 3.0, HDMI, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.2.



Conversor HDMI RCA


Si tienes un dispositivo antiguo, como por ejemplo un reproductor VHS o DVD, y te da problemas a la hora de utilizarlo con tecnología más moderna, un conversor HDMI RCA es la solución perfecta. Esta pieza permite enlazar un televisor o monitor con entrada HDMI con otro aparato que tan solo disponga de un puerto RCA para poder transformar la imagen y el sonido. Sí, todavía puedes disfrutar de clásicos de la industria del cine o conectar consolas de antaño en tu televisor de última generación.


Repetidores WiFi Mesh



La mala conexión a internet puede ser un gran problema, sobre todo en áreas extensas con muchos metros cuadrados. La solución más utilizada para este inconveniente son los repetidores, ¿pero sabias que también existen los denominados mesh? Estos permiten una mayor cobertura, ya que, en lugar de tener un solo dispositivo, el sistema establece varios aparatos conectados entre sí, distribuidos por la zona a cubrir, y permiten una gestión inteligente de la red wifi. De esta manera, si una de las conexiones falla, las demás continúan sosteniendo la red.


Tele Engel con sistema Android integrado:



No son un complemento como tal, pero sí una de las mejores opciones calidad-precio del mercado, y es que las televisiones de la marca Engel son conocidas por sus prestaciones, durabilidad y buen funcionamiento. Ahora, Engel también ofrece modelos más complejos, con sistemas Android tv integrados, lo que significa que son televisiones inteligentes, muy competitivas en el sector, con una buena calidad de imagen y una estética simple.


Bonus: Andorraetveu



Si vives en Andorra, aquí tienes una alternativa económica a los packs televisivos que ofrece Andorra Telecom. Con esta suscripción podrás acceder a un gran abanico de canales desde múltiples dispositivos y a los partidos de LaLiga (dependiendo del servicio contratado). También permite volver a ver programación de los últimos 7 días, grabar programas y se puede controlar desde Google Assistant. Si ya dispones de una televisión con Android TV solo te hará falta descargarte la aplicación para disfrutar del servicio. Además, con la suscripción al pack Premium podrás disfrutar de dos meses al precio de uno. Puedes consultar toda la información aquí.



Comelec es una tienda especializada en componentes electrónicos para profesionales y telecomunicaciones. La empresa cumple 27 años en el mercado andorrano y entre sus artículos se pueden encontrar piezas de electrónica industrial, adaptadores para establecer conexiones electrónicas, baterías, cámaras de vigilancia 4K, temporizadores (para establecer el tiempo de encendido de una bombilla, por ejemplo), antenas parabólicas, amplificadores WiFi y cualquier tipo de cable, entre muchas otras cosas. Todos los empleados de Comelec cuentan con una excelente formación especializada, por lo que son capaces de resolver cualquier duda o cuestión técnica que pueda tener el cliente.


+376 722 488


bottom of page