top of page

Un artista mediterráneo con inspiración nipona

Sun Gallery es una galería de arte ubicada a escasos metros del centro neurálgico de Andorra, su exposición tiene como propósito destacar a artistas de la Costa Azul francesa en el principado.

Es el caso de Olivier Tramoni, un artista muy polivalente que sigue en activo, deleitando a sus fieles seguidores con obras de manera frecuente.




Originario de Niza, Olivier Tramoni siguió una formación de Bellas Artes, en la que desarrolló un interés particular por la pintura al óleo y sus diferentes técnicas.

Se trata de un pintor muy completo que abarca varios estilos y capaz de realizar cuadros bajo pedido. Su trabajo se caracteriza por una técnica muy particular, el retrato del movimiento. Su sello personal se puede percibir también en las representaciones que captan escenas estáticas.


Olivier suele recurrir al color rojo en sus cuadros, cuyos tonos dominantes suelen ser más neutros. La utilización de este color no es una casualidad, ya que una de las grandes influencias del autor es el arte japonés, en el que el color rojo es icónico. Esto lo convierte en un atractivo entre el público, nipón y chino.

Este contraste de colores da dinamismo a su trabajo, si tenemos en cuenta que representa en nuestra cultura, pasión, energía y en definitiva, emociones fuertes.


Su trabajo se caracteriza por una técnica muy particular que es capaz retratar el movimiento.



Sin embargo, como artista del mediterráneo que es, su trabajo también se ve influenciado por los tonos azules y las referencias al mar.

El artista recurre a la mezcla de materiales y de técnicas de pintura, por ejemplo en obras con lacados, en las que explora texturas y profundidad que ayudan a amplificar la sensación de movimiento.


En definitiva, su versatilidad aporta a nuestra galería una gran variedad de obras, ideales para vestir una casa rústica, así como un apartamento más contemporáneo. Además, la capacidad del artista a generar obras a medida con temática personalizada, nos permite ofrecer a nuestros clientes una infinidad de composiciones.








Tel: +376 852 215


Entrada con cita previa o de martes a sábado de 16:00 a 20:00 horas

bottom of page