top of page

Una alternativa ecológica, de calidad y a buen precio



No es ningún secreto que, actualmente, estamos acostumbrados a comprar por encima de nuestras necesidades, ni tampoco que muchas veces a penas le damos uso a artículos que nos empujaron a sacar la tarjeta de crédito cuando los vimos expuestos. No obstante, nuestra sociedad está cada vez más concienciada respecto a la importancia que tiene el reciclaje y también la reutilización de objetos que, en otro momento, habrían acabado siendo residuos aún estando en perfecto estado.


Com Nou cuenta con un modelo de negocio basado en la economía circular. Se trata de un comercio ubicado en Andorra la Vella que vende ropa y material deportivo de segunda mano en perfecto estado. De esta manera, sus clientes, además de adquirir productos de primera calidad a un precio asequible, están contribuyendo a reducir la contaminación.


Concretamente, disponen de material de todo tipo para la práctica de deportes de invierno, como el esquí y el snowboard, así como ropa de abrigo, calzado de deporte y de montaña, mochilas, bolsos, bicicletas y patinetes, entre otras cosas. Cabe destacar que incluso parte del material se encuentra sin estrenar.



Más beneficios de la economía circular


El modelo de la economía circular fomenta el diseño de productos que sean ecológicos, además de promover la reutilización de aquello que ya hemos adquirido. También permite que las empresas inviertan en el desarrollo de estrategias de consumo que sean sostenibles a largo plazo en los hogares y en la concienciación de la ciudadanía para que se implique de manera activa en cumplir con las 3 R: reciclar, reutilizar y reducir.


Resulta pues una excelente práctica para poder dar respuesta a las necesidades de la sociedad i, al mismo tiempo, respetar el medio ambiente del planeta. Además, la dependencia de otros países se reduciría, el impacto del clima sería menor y el poder adquisitivo de las familias se incrementaría.


Este modelo de consumo es totalmente diferente al que más se lleva a cabo hasta ahora: el lineal, basado en el concepto de un solo uso. No solo requiere una cantidad enorme de materiales y energía, sino que también forma parte del modelo la obsolescencia programada, que tiene que ver con los artículos que están diseñados a propósito para fallar en poco tiempo o para que se queden obsoletos en un espacio de tiempo corto.



Tel: +376 817 199


bottom of page