El Circuit de les Fonts, ubicado en la parroquia de Escaldes-Engordany, es una de las rutas ideales y más recomendadas para disfrutar de la naturaleza en familia y con mascotas.
Este sendero plano y de mínima dificultad se extiende a lo largo de 2,8 kilómetros, ofreciendo un paseo accesible para todos, desde niños pequeños hasta personas mayores.
Se trata de un recorrido perfecto para aquellos que buscan una actividad al aire libre sin el esfuerzo de una caminata exigente, convirtiéndolo en una opción perfecta para un día de excursión relajado.
El itinerario comienza en el parking de les Fonts (42.517730714270144, 1.5708239463971827), previo al Lago de Engolasters, facilitando así el acceso a quienes llegan en coche. Desde allí, el sendero se extiende a lo largo de un recorrido que se mantiene en gran parte a la sombra gracias la abundante vegetación del lugar, creando un ambiente fresco e ideal para disfrutar del paseo sin preocuparse por el calor durante los meses más calurosos de verano. Para aquellos que deseen extender el paseo, podrán hacerlo por el Coll Jovel, un trayecto con un poco más de desnivel que nos conduce hasta un merendero con vistas a la Vall del Madriu.
Además de ser una actividad para todo tipo de público, el Camino de las Fuentes es completamente gratuito. Esto permite a las familias y visitantes disfrutar, por ejemplo, de un pícnic en la naturaleza, sin preocuparse por el presupuesto, haciendo del camino una opción accesible y económica para todos.
Es por ello que la facilidad de acceso y la proximidad a Escaldes-Engordany hacen que este itinerario sea una opción conveniente tanto para residentes locales como para visitantes.
Algunas de las características más destacadas del Circuit de les Fonts, es su adecuación para personas invidentes, siendo la única ruta en Andorra debidamente señalizada para facilitar la orientación de personas con discapacidad visual. Durante el recorrido encontraremos numerosas fuentes naturales a medida que vamos avanzando, lo que otorga el nombre de Circuit de Les Fonts al itinerario.
Desde GuiAND® queremos destacar el Mirador de Les Fonts (42.51410765715252, 1.5670421850360299) como uno de los atractivos más importantes del paseo. Este mirador ofrece impresionantes vistas panorámicas desde donde podremos apreciar una perspectiva única de Escaldes-Engordany y Andorra la Vella, y disfrutar de la belleza del paisaje urbano y natural que caracteriza a la región. Es un lugar imprescindible para detenerse, tomar fotografías y simplemente contemplar el entorno.
No importa si viajas con niños pequeños, personas mayores o mascotas, El Circuit de les Fonts, es la elección ideal para disfrutar de la naturaleza de una manera cómoda, segura, y sin gastar de más.
Kommentare