Pico de Comapedrosa


El Comapedrosa es el pico más alto de todo el país con una altura de 2.942 m. Su ascenso es de una duración aproximada de siete horas y se recomienda visitarlo entre los meses comprendidos entre mayo y octubre. Durante este periodo, la temperatura y el ambiente es más suave y el contraste de colores que se puede apreciar desde el pico es mucho más espectacular que el resto de meses. Todo el recorrido está marcado con puntos amarillos, aunque también seguiremos las rayas blancas y rojas del GR11 durante buena parte del trayecto.


El camino comienza en Arinsal, concretamente en Prats Sobirans. Desde allí, debemos ascender por el camino marcado, que pasa junto al río de Pedrosa hasta llegar primero a la Pleta de Comapedrosa y después al refugio que recibe el mismo nombre. Se trata de un alojamiento guardado, aunque justo al lado también hay uno sin guardar disponible.


Una vez dejemos atrás el refugio, el camino se hace más amplio y nos lleva hasta el lago Negre. En este punto el recorrido es muy pedregoso y dejamos atrás el GR11 para avanzar hacia la cresta que debemos superar antes de llegar al pico. Una vez alcanzado el punto más alto de Andorra, el camino de regreso se puede hacer por el mismo recorrido o bien descender en dirección a la Pleta de Baiau y enlazar con el GR11 de nuevo.

Ubicación:

#comapedrosa #pico #montanya #ruta #cami #natura #vegetacion #lagos #pirineus #guiand #darsi #andorra #love