Una escultura para calentar el hogar



¿Y si diseñamos una escultura que, a su vez, sea una chimenea? Pues difícilmente lo haríamos con la misma calidad que Dominique Imbert. Asociar creatividad y necesidad no es una tarea fácil, pero para el impulsor de las chimeneas Focus (las más emblemáticas y futuristas del siglo XX) jamás supuso una dificultad significativa. Entre sus modelos hay varias fachadas con diferentes formas “estalladas”, las cuales otorgan a las estancias un exclusivo ambiente sofisticado, elegante y rompedor.


Lo cierto es que los “desgarrones” realizados y firmados por Imbert hacen de cada uno de los modelos de acero encerado esculturas únicas y funcionales. Ya sea ubicada en el centro de la habitación, integrada en una pared, con soldaduras aparentes, el acero oxidado de forma natural o en forma de monolito, este tipo de chimeneas se integran a la perfección con los ambientes en los cuales son colocadas y los hace más acogedores.



Hoy en día, sus fantásticas creaciones se pueden realizar a medida para clientes particulares, por lo que las llamas seguirán labrando un camino en la memoria del acero, aunque Imbert nos dejara este mes de septiembre. Su legado y sus diseños, únicos en el mundo, seguirán calentando los hogares de los amantes del diseño que deseen contar con una pieza única.


Este tipo de chimeneas suelen funcionar con madera, un material muy ventajoso tanto a nivel ecológico como económico. Quemar restos de poda y troncos secos es mucho más beneficioso para el planeta que el gas natural y sus emisiones no contribuyen al efecto invernadero. Por otro lado, estos productos ofrecen una eficiencia térmica muy alta, una vida útil superior a la de una caldea, crean una atmosfera de bienestar y relajación y se puede cocinar en ellas.



Ifoc es una empresa especializada en chimeneas y diferentes productos calóricos del hogar, como quemadores, estufas, cocinas, barbacoas, revestimientos, hidroagua… La entidad trabaja con grandes marcas del sector, como la propia Focus, Planika, Rocal, Piazzetta y Cheminées Polyflam, entre otras. Si estás buscando una chimenea, su servicio personalizado te ayudará a encontrar la mejor opción para tu hogar.


Av. del Fener, 22, Local 1, AD 700 / Escaldes-Engordany, Andorra.

ifoc@andorra.ad

+376 863 220 / +376 620 661

Horario: De lunes a viernes: 09:00 - 13.00 / 15:30 -19: 30

Sábado y domingo: Cerrado